El PJ le respondió a Mauricio Macri: dijo que es un "agente del odio" y que "nunca se hace cargo de nada"

El PJ le respondió a Mauricio Macri: dijo que es un

Al igual que Santiago Caifiero, el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, salió en defensa del liderazgo del presidente dentro de Frente de Todos

Las declaraciones de Mauricio Macri en la entrevista que dio anoche al canal TN continúan generando polémica. A las críticas que recibió desde el interior de Juntos por el Cambio; de parte de jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y hasta del propio presidente Alberto Fernández, se sumó ahora el PJ nacional, al que el exmandatario acusó de estar "secuestrado hace diez años por Cristina Kirchner".

"Nosotros no debemos entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo", señaló el partido a través de un comunicado, en el que sin embargo respondió a los dichos de Macri y buscó reforzar la autoridad del Presidente. "Cristina Fernández de Kirchner cumple el rol para la cual fue elegida por el pueblo argentino, formando parte de un proyecto político que lidera el Presidente de la República, Alberto Fernández", remarcaron.

 

La misma secuencia se repitió al final del texto. "Tenemos un desafío por delante: no entrar en provocaciones estériles", señalaron desde el PJ, para, nuevamente, apuntalar al jefe de Estado: "Pero también tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad. Lo haremos con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas. Lo haremos reafirmando el liderazgo del Presidente de la República para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días".

El documento lleva la firma del presidente del partido, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, y de cinco de sus vicepresidentes: las exgobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el líder de la UOM, Antonio Caló.

Desde hace semanas, la cúpula del PJ participa junto a la CGT y otros actores del oficialismo en la organización de los festejos por el Día de la Lealtad, este sábado. La intención de Gioja y sus aliados es aprovechar la cita para ofrecerle a Fernández la presidencia del partido. De allí el ímpetu por defender la autoridad del mandatario.

"Las expresiones de Macri constituyen la fiel aplicación de un manual de contradicciones entre el decir y el hacer, entre los principios y la acción, entre la ficción y la realidad", comienza el texto, que acusa: "Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio gobierno, a la luz de los resultados obtenidos".

A partir de allí, el PJ señala que Macri "invoca la defensa de la Constitución Nacional cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema", en alusión a las designaciones de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, finalmente convalidados por el Senado.

"La manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores, el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes, fue un modus operandi de la gestión de gobierno", continúa el comunicado, para luego adentrarse en la defensa de Alberto Fernández.

Antes de cerrar, sin embargo, rechaza la impronta "republicana" con la que Macri destacó a su gobierno durante la entrevista, para oponerlo con la gestión actual. "Los desaguisados judiciales y la manipulación de la justicia fue la impronta del macrismo que destruyó la calidad institucional y pulverizó el estado de derecho", señalaron los peronistas.

Comentá la nota