Resistir la proscripción del peronismo

Resistir la proscripción del peronismo

“Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer el vicepresidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, en la primera reunión del Consejo partidario.  

 

En la localidad de Cañuelas se reunió la dirigencia del PJ para mostrar fortaleza y seguir dando institucionalidad al proceso iniciado con el Congreso del 17 de marzo.

PUBLICIDAD

Dos horas más tarde de lo pactado comenzó el encuentro de la cúpula del PJ bonaerense. Con la mayoría de sus integrantes, primero realizaron un repaso de las presentaciones ante la justicia con la que buscan mantener el control del partido como herramienta electoral del peronismo y evitar cualquier intento de intervención. Fue Gray el que recordó que se había constituido el Consejo y que se notificó y cumple con la carta orgánica, lo que significaba que “está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención”. 

La intervención del partido a nivel nacional atravesó el cónclave al que asistió el sanjuanino José Luis Gioja, desplazado de su cargo y reemplazado por el sindicalista cercano al macrismo, Luis Barrionuevo. Con el apoyo del distrito, Gioja señaló que “este hecho seguramente quedará en el cajón de los recuerdos malos. El peronismo no debe perder de vista el foco, volver a ser gobierno en 2019, y colocar en la Casa Rosada a un presidente que represente los intereses del pueblo argentino”. 

Luego se realizó un análisis del último tarifazo y las distintas intervenciones de los consejeros coincidieron en que el costo de los servicios impactan directamente en el bolsillo de los bonaerenses y en las arcas de los municipios. Entre los presentes estaban, además de Gray y el presidente del PJ, Gustavo Menéndez, el camionero Pablo Moyano, los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y el anfitrión Gustavo Arrieta entre otros. El líder del sindicato de canillitas, Omar Plaini, propuso trabajar en la redacción de proyectos que aporten a la futura plataforma electoral e instó a buscar nombres de dirigentes que pueden ser candidatos en los próximos comicios.

Comentá la nota