Se repite la tendencia de las Primarias: el oficialismo pierde en las principales provincias del país

Se repite la tendencia de las Primarias: el oficialismo pierde en las principales provincias del país
En Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Chubut, donde se destaca un fuerte triunfo de Mario Das Neves, el festejo es de la oposición, tal como sucedió el 11 de agosto
Más allá de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires (el principal distrito electoral) y en la Ciudad, en el resto del país hay datos muy interesantes que confirman lo que sucedió en las PASO y refuerzan las aspiraciones de nombres con peso propio en la política a nivel nacional.

En la provincia de Córdoba, los datos preliminares adelantan que se impone Juan Schiaretti (Unión por Córdoba); en segundo lugar se ubica Oscar Aguad (UCR); la tercera colocación es para Carolina Scotto (FpV) y fuera del podio queda Héctor Baldassi (PRO).

El jefe de campaña del FpV, Martín Fresneda, denunció que en la provincia serrana aparecieron boletas que "correspondían a las elecciones de las PASO", pero expresó su satisfacción porque pudieron neutralizar ese efecto: "Con nuestra denuncia y la compañía de otras fuerzas, logramos que el juzgado electoral resolviera la validación de esas boletas".

En Santa Fe, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) encabezado por Hermes Binner repetiría la victoria de las PASO. La pelea es por el segundo lugar: en las estimaciones previas, Miguel Torres del Sel saca una ventaja sobre el kirchnerista Jorge Obeid.

En Mendoza, los primeros números extraoficiales confirman una nueva y contundente victoria de Julio Cobos (UCR), con un 44% de los votos; segundo queda el Frente para la Victoria con 26%; el tercer lugar es para para el Frente de Izquierda (casi 8%); y los demócratas rondan el 7 por ciento.

En Chubut se daría un triunfo aplastante de Mario das Neves, que conseguiría el 55% de los votos en toda la provincia, contra un 23% del kirchnerismo.

En la provincia de Salta se repite la victoria de Rodolfo Urtubey, pero la novedad es que Alfredo Olmedo desplaza del segundo lugar a Juan Carlos Romero.

En tanto, en la convulsionada Santa Cruz, el radicalismo, encabezado por Eduardo Costa (Unión para Vivir Mejor) se impondría al candidato del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull. Más atrás quedaría el justicialismo del gobernador Daniel Peralta.

Comentá la nota