En las redes sociales, Macri ganó todas las encuestas sobre el debate

En las redes sociales, Macri ganó todas las encuestas sobre el debate

Los usuarios vieron claro ganador al candidato de Cambiemos, incluso en las encuestas de medios oficialistas.

 

El debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli se vivió con intensidad en las redes sociales, por ejemplo en Twitter donde el hasta #ArgentinaDebate casi llegó a los dos millones de tuits. Pero también las redes arrojaron una tendencia -aunque parcial- sobre el efecto del debate: para los usuarios el claro ganador fue el candidato de Cambiemos.

Esto se desprende de las múltiples encuestas que realizaron los medios una vez terminado el debate, con miles de votos cada una (aunque en Twitter no siempre una cuenta representa a una persona). La ventaja a favor de Macri fue amplia incluso en los medios oficialistas.

 

Aprovechando la herramienta de encuestas de Twitter, portales como Clarín, La Nación, Infobae, C5N, TN, Infonews y Crónica, entre otros, pidieron a sus lectores que opinen sobre a quién creían ganador del debate.

 

En todos los casos, el candidato de Cambiemos se impuso por amplia ventaja. Entre el 76 y el 89 por ciento lo vio ganador, según las distintas encuestas.

La pregunta también cruzó las fronteras y medios internacionales hicieron sus propios sondeos. Fue el caso de CNN en Español, donde para el 88% ganó Macri. También lo intentó la cadena venezolana Telesur, aunque consultando “¿cuál es la propuesta que más favorece al pueblo de Argentina”. Allí, la opción Macri se imponía con el 69%, hasta que la encuesta fue borrada.

 

Por otro lado, Clarín implementó un sondeo minuto a minuto a través de una aplicación para smartphones, donde participaron más de 15 personas. Allí, se podía votar por cada sección del debate, siendo Macri ganador en todas ellas, según los resultados actualizados, y también en la pregunta final. Lo novedoso es que la aplicación permite ver los resultados por provincias y en las localidades del Conurbano.

Comentá la nota