Recordando a Dorrego, Garro facturó a la Provincia por discriminar a La Plata en programas de Seguridad

Recordando a Dorrego, Garro facturó a la Provincia por discriminar a La Plata en programas de Seguridad

El intendente de La Plata, Julio Garro, recordó al ex gobernador bonaerense y caudillo federal, Manuel Dorrego, asesinado el 13 de diciembre de 1828 por la orden del líder unitario Juan Galo de Lavalle. El alcalde habló de la grieta, la lucha entre unitarios y federales en la historia argentina y además le recordó a la administración de Axel Kicillof que la Ciudad fue marginada en programas de Seguridad.

Manuel Dorrego y Juan Lavalle fueron dos fuertes referentes de la historia argentina.  El primero fue asesinado en un fusilamiento ordenado por el segundo, y se transformó el hecho en una enorme grieta de ese entonces.

Independientemente del episodio histórico en donde cada argentino podrá tener su propia  visión, la cuestión es que el intendente Julio Garro también aportó la suya: “el 13/12/1828 fue asesinado Manuel Dorrego, acto considerado como un símbolo de la pelea entre unitarios y federales. El legado de este ex Gobernador bonaerense, de un enorme espíritu federal, nos invita a repensar sobre lo que necesitamos para salir de la crisis y progresar”.

“Por caso, discriminar a los platenses exceptuándolos de los programas de seguridad no contribuye a superar la crisis económica-social que la cuarentena provocó. Hoy, más que nunca, debemos exigir que se dejen las diferencias políticas de lado”, agregó luego en una abierta crítica a la Provincia por la retirada de apoyo en seguridad pública.

Luego dijo: “necesitamos poner fin a esa grieta. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando para que se terminen los fanatismos y logremos acuerdos estratégicos qué cimenten las bases del desarrollo de nuestra provincia y el país”.

Comentá la nota