Raverta apuesta a la unidad para volver a enfrentar a Montenegro en Mar del Plata

Raverta apuesta a la unidad para volver a enfrentar a Montenegro en Mar del Plata

En el kirchnerismo aseguran que la titular del Anses mide unos 30 puntos. Dudas por una posible candidatura nacional.

 

En Frente de Todos de Mar del Plata se ilusionan con la unidad del peronismo para enfrentar al intendente Guillermo Montenegro. Desde el kirchnerismo aseguran que Fernanda Raverta mide unos 30 puntos, un porcentaje más que competitivo para enfrentar al candidato del PRO.

Desde el entorno de Raverta aseguran que la funcionaria está en carrera para ganar el sillón municipal. Es un desafío tras la derrota de 2019 cuando el candidato del PRO se impuso por apenas 9.700 votos

En esa ciudad hay algunas dudas sobre su candidatura. Se sabe que Raverta es una de las referentes más importantes de La Cámpora y es posible que la agrupación que lidera Máximo Kirchner quiera tenerla en el Congreso de cara a lo que viene. Sin embargo, en el entorno de la funcionaria aseguran que están enfocados en la campaña.

A diferencia de 2019, esta vez Raverta apunta a la unidad del peronismo. Más allá de los acuerdos en la cúpula del frente, entienden que las dos líneas del massismo, Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi, trabajarán en la campaña. También se suman otros sectores locales del peronismo y los movimientos sociales.

Garro y Montenegro soportan la presión de Patricia para que definan de qué lado están

Quien desconoce el liderazgo de Raverta y reclama internas es Manino Iriart, un referente cercano a Alberto Fernández y Daniel Scioli. La interna que promueve el ex gobernador reavivó a su espacio, aunque desde su entorno aseguran que si no hay interna a nivel nacional Iriart no jugará a nivel local. Lo mismo ocurrirá con el resto de candidatos que Scioli busca instalar en la provincia.

En tanto, Gustavo Pulti podría jugar esta vez dentro del Frente de Todos. El ex intendente asegura que avanzará con su histórica boleta corta de Acción Marplatense, sin embargo los logros que supo tener con su armado local cayeron en las últimas elecciones.

Pulti aspira a dos concejales y las encuestas le dan unos 11 puntos. Sin embargo, ese porcentaje cae a la mitad el día de la elección por la complejidad de sostener una boleta corta en el cuarto oscuro. Esa boleta se pierde frente a las boletas de ocho cuerpos. Como sea, deberá definir antes del miércoles si su agrupación integra el Frente de Todos.

Radicales se agrupan con Raverta y socialistas se acercan a Montenegro en Mar del Plata

Como adelantó LPO, Raverta también trabaja para apuntalar la línea radical de su armado: "Radicales en el Frente de Todos". Allí, confluyen expresidentes del comité marplatense y exlegisladores que reportan a distintas terminales nacionales: Forja, Progresistas en Red (donde interactúan radicales que se fueron del GEN con el acercamiento de Stolbizer a Juntos), el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) que lidera Leopoldo Moreau y Raíces, espacio conformado por dirigentes alineados con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

 

Uno de ellos es el exconcejal Mario Rodríguez, que fue presidente de la UCR marplatense durante la primera etapa de Cambiemos. "El partido radical y, sobre todo, su dirigencia, se siente muy cómoda en la derecha. Nosotros, que venimos de militar en el alfonsinismo, no tenemos nada que ver con eso", dijo Rodríguez a LPO.

Comentá la nota