El radicalismo bonaerense debate políticas publicas en Mar del Plata

El radicalismo bonaerense debate políticas publicas en Mar del Plata
Con académicos de primer nivel, sectores del radicalismo bonaerense se presentan en nuestra ciudad para debatir sobre el presente y futuro de la argentina, en materia de economía, energía, políticas sociales y desarrollo urbano.
Los paneles estarán integrados por los economistas Mario Rappaport, Matías Tombolini y Martín Tetaz, el Lic. Fabio Quetglas, Margarita Barrientos del Comedor "Los Piletones", Los licenciados en comunicación Fabrizio Zotta y Jerónimo Rivera entre otros, quienes debatirán en unas jornadas tituladas "La Argentina que viene" que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UNMdP los próximos días 14 y 15 de marzo.

Los organizadores remarcaron el nivel de los disertantes, y manifestaron que "vamos a debatir la Argentina que viene, pero también el radicalismo que hace falta, los militantes del radicalismo bonaerense nos juntamos para debatir un programa de gobierno alternativo al oficialismo peronista que gobierna hace ya 25 años, necesitamos conformar una propuesta clara que refleje las necesidades de la sociedad, los bonaerenses nos lo están reclamando y en eso estamos trabajando".

Cronograma:

Viernes 14 de Marzo de 2014

19:00 horas

APERTURA a cargo del Dr. Daniel NUÑEZ, Presidente Comité UCR de Mar del Plata, Maica ORTEGA, Decana de la Facultad de Derecho de la UNMDP, Vilma BARAGIOLA, Presidenta del H. Concejo Deliberante de Mar del Plata.

19:30 horas

Panel I: LA CUESTION ENERGETICA EN LA ARGENTINA, Jorge LAPEÑA

Ingeniero industrial Fue Presidente de la CNEA. Asesor del Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín en temas energéticos. Ex Secretario de Energía de la Nación. Ex Presidente del Directorio de YPF.

Sábado 15 de Marzo de 2014

9:00 horas

ACREDITACIONES

10:00 horas

Panel II: DESARROLLO Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Fabio QUETGLAS

Abogado. Actúa en el área de Investigación y en la formulación del Proyecto de Observatorio de Desarrollo de la UTN. Profesor de Posgrado de Desarrollo Local y Economía Social, UBA.

Pedro ESPONDABURU

Abogado. Secretario de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, Bs. As. Asesor en Producción y Empleo del Plan Estratégico de municipios de la provincia de Buenos Aires.

12:30 horas

RECESO PARA ALMUERZO

Estará habilitado el servicio de Buffet de la UNMDP.

14:00 horas

Panel III: EL ROL CIUDADANO Y LAS DEUDAS DE LA DEMOCRACIA EN POLITICAS SOCIALES

Juan CARR

Fundador de la organización no gubernamental Red Solidaria en 1995. Fue postulado para el Premio Nobel de la Paz por Unesco Argentina.

Margarita BARRIENTOS

Fundadora del comedor social Los Piletones. Fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina, fue elegida Mujer del año por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999 y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

16:30 horas

Panel IV: EL RUMBO DE LA ECONOMIA

Mario RAPOPORT

Licenciado en Economía Política y Doctor en Historia. Profesor e investigador con una visión interdisciplinaria que abarca distintos aspectos de la historia económica, política y social de la Argentina y de otros países así como de las relaciones internacionales contemporáneas. Ha desarrollado una intensa labor académica como docente de grado y posgrado, en la UBA y como profesor de universidades públicas y privadas en el interior y exterior de país.

Martín TETAZ

Economista especializado en Economía del Comportamiento, Profesor de la UNLP y la UNNoBA, investigador del CEDLAS. Estudios de posgrado en Psicología Cognitiva en la UBA. Su área de interés es el funcionamiento de la mente y la forma en que la gente toma decisiones

Matías TOMBOLINI

Economista. Fue Subsecretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y Director del programa de Capacitación y Desarrollo del Centro de Estudios Profesionales de Ciencias Económicas (CEPCE), para el BID. Fue Director General de Industria Comercio y Servicio de CABA y Director General de la Dirección Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización de CABA. Asesor legislativo del Bloque del PS en la Legislatura de CABA.

18:00 horas

DEBATE DE LA MILITANCIA

Comentá la nota