El cura fue recibido en abril por el Papa Francisco, quien lo instó a seguir adelante con su trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, Molina está al frente de la Fundación Valdocco, que él mismo creó y que sigue los postulados de Don Bosco, que alentaba a "dedicar la vida a los niños y jóvenes más pobres y necesitados".
De hecho, la Fundación Valdocco, que Molina preside, saca su nombre de un barrio de la ciudad italiana de Turín, donde Don Bosco comenzó su obra. La Fundación está dedicada al trabajo con niños y jóvenes en situación de riesgo y recibió en abril pasado el apoyo del Papa Francisco, a quien visitó en Roma.
Allí, según escribió en su cuenta de Twitter, Molina le pidió al Sumo Pontífice que cuide a la Fundación y Francisco le recomendó: "Metete en todos lados, aunque te critiquen".
Molina inició su trabajo en Caleta Olivia, Santa Cruz, donde estrechó lazos con la presidente Cristina Fernández y su marido el ex presidente Néstor Kirchner. De hecho Molina fue uno de los dos sacerdotes que participaron de la misa en octubre de 2010 tras la muerte de Kirchner. En su cuenta de twitter tiene fotos con Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto con y el diputado nacional electo Juan Cabandié.
Trabajó también en El Impenetrable chaqueño siempre cerca de los jóvenes en situación de riesgo.
La Fundación tiene cuatro hogares. El primero de ellos fue abierto en 2003 en Cañadón Seco, Santa Cruz, que trabaja con niños, adolescentes y jóvenes con diversas problemáticas sociales. Allí funcionan en la actualidad un Terciario Social, una Escuela Técnica de Artes y Oficios y una Casa Educativo Terapéutica.
En 2008 inauguraron la Casa Valdocco Bandera Argentina en El Impenetrable, cerca de Comandancia Frías. La casa se divide en tres áreas, un centro educativo, un centro de asistencia de salud y un centro integrador comunitario.
Poco tiempo después abrió la Casa Valdocco en Chaco Vedia, para jóvenes con problemas de adicción del NEA. Trabaja con adolescentes y jóvenes del noreste con problemas de adicciones y conductas.
La última Casa Valdocco se levantó fronteras afuera. La Casa Valdocco Bandera de Haití, en Cabo Haitiano, al norte de la isla. Allí se está levantando una casa para niños y adolescentes huérfanos, un centro de Formación, un comedor y un dispensario en Salud.
Capitanich aseguró además que este sábado se reunirá con Molina para comenzar a trabajar, para evaluar los recursos presupuestarios y el rumbo que tomará la secretaría.
Comentá la nota