Puerto de Buenos Aires recibió a Diputados del Frente de Todos

Puerto de Buenos Aires recibió a Diputados del Frente de Todos

PUERTO DE BUENOS AIRES RECIBIÓ A DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS

 

Diputados Nacionales del Frente de Todos, que integran la comisión Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, visitaron las instalaciones del Puerto Federal. Allí fueron recibidos por José Beni, interventor de la Administración General de Puertos y demás autoridades portuarias.

En las oficinas de Avenida Ingeniero Huergo, los diputados nacionales Claudia Bernazza, Rodolfo Tailhade, Carlos Selva, María Jimena López, Ayelén Sposito y Carolina Yutrovic conversaron acerca del presente y futuro del puerto.

 

Se interiorizaron sobre la planificación prevista para el único puerto administrado por el Gobierno Nacional, el impacto que este tiene en las economías regionales de todo el país y el aporte que hace la Administración General de Puertos en el desarrollo de todos los puertos argentinos.

Luego de esta reunión, los representantes del Poder Legislativo recorrieron la jurisdicción portuaria. En la terminal Río de la Plata fueron guiados por empleados de la empresa, que detallaron la operatoria de la misma. Conocieron la tecnología con la que se trabaja y las zonas de operaciones.

Luego de la recorrida, José Beni afirmó: “Esta visita es el resultado de un trabajo articulado entre nuestra administración y el Congreso. A partir de esto, se podrá avanzar en políticas públicas portuarias que beneficien al comercio marítimo fluvial. A la vez, que permitan posicionar nuevamente a marina mercante en el lugar que esta merece, generando puestos de trabajo e impulsando el comercio exterior”.

En ese sentido, la subinterventora de la AGP Marcela Passo mencionó la importancia de que los legisladores de todas las provincias conozcan el Puerto Federal. Consideró que “es fundamental que puedan tomar de Puerto Buenos Aires el conocimiento de sus cuadros técnicos para fortalecer el desarrollo de todos los puertos argentinos”.

Por su parte, Ayelen Sposito destacó que “conocer el funcionamiento del Puerto Buenos Aires y hablar sobre la política nacional referida al tema nos permite crecer como país, regionalizar las economías y poner en marcha los puertos de todo el territorio nacional”.

A su vez, Claudia Bernazza aseguró que “la presencia de diputados en el Puerto es un hecho histórico. Nos recibieron las autoridades y los trabajadores agremiados y eso es una muestra de que se quiere avanzar hacia un desarrollo con inclusión y justicia distributiva. Evidentemente los puertos y las vías navegables ocupan allí un lugar central”.

Comentá la nota