"El pueblo respalda la reparación histórica que tuvieron las provincias del Norte"

"El pueblo respalda la reparación histórica que tuvieron las provincias del Norte"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llevó a Santiago del Estero el saludo de la presidente Cristina de Kirchner y manifestó que "es importante ver como el pueblo de las provincias respalda la reparación histórica que han tenido las provincias del norte".
En Santiago del Estero, el funcionario nacional informó que Cristina recibirá este lunes a la fórmula ganadora, encabezada por Claudia Ledesma Abdala y José Emilio Neder, y al gobernador Gerardo Zamora.

Durante su discurso, Capitanich resaltó el "contundente respaldo electoral" y destacó que llevo a Santiago del Estero el saludo de la Presidente, en particular a todos los partidos políticos que participaron de las elecciones y "al pueblo santiagueño por su participación democrática".

"Felicito a todo el pueblo santiagueño por esta extraordinaria demostración de participación ciudana. Felicito a esta fórmula electa que gobernará los destinos de Santiago a partir de este triunfo y del contundente respaldo electoral", sostuvo el jefe de Gabinete para luego elogiar la figura del saliente gobernador.

Para Capitanich, Gerardo Zamora "naturalmente expresa al proyecto nacional y popular, con grandes realizaciones por el progreso económico y social de Santiago del Estero", mientras que el Frente Cívico por Santiago, ganador en estos comicios, "expresa la diversidad política e ideológica en función de objetivos comunes"

"Aquí están radicales y peronistas, aquí están trabajadores y empresarios, aquí están aquellos hermanos y hermanas de nuestra tierra que expresan la inclusión social, las ansias de progreso material económico y social de nuestros pueblos", agregó.

"Para nosotros, quienes participamos en el proyecto nacional y popular que lidera nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siempre es extraordinariamente importante ver cómo el pueblo de nuestras provincias respalda la reparación histórica que hemos tenido en el norte argentina, con obras y realizaciones sin precedentes en los últimos años", sostuvo.

Destacó los lazos de integración entre Chaco y Santiago del Estero, y afirmó que hay "una agenda en común en la Argentina y en las provincias del Norte. Por eso nosotros queremos, en nombre y representación de la Presidenta, saludar cálida y efusivamente a todo el pueblo santiagueño por su participación cívica y democrática, a todos los partidos políticos que han participado".

Por último, el jefe de ministros confirmó que mañana la Presidenta recibirá a la fórmula ganadora y al gobernador Zamora, y reiteró "el compromiso activo del Gobierno que lidera nuestra Presidenta, para seguir trabajando en los próximos cuatro años por la calidad de vida del pueblo santiagueño".

Comentá la nota