Las propuestas políticas según los spot de radio y televisión

Las propuestas políticas según los spot de radio y televisión
Mediante spot radiales y televisivos los candidatos a diputados nacionales mostraron sus propuestas. El análisis partido por partido. En cada uno de los discursos hay un tono ideológico insoslayable. Los mensajes son simples. Los electores decidirán el domingo.

Mañana comienza la veda electoral en vistas de las elecciones del próximo domingo, cuando Tucumán elegirá cuatros nuevos diputados.

Según la proyección de lo sucedido en las PASOS el Frente para la Victoria (FpV) se llevaría tres bancas, mientras que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) conseguiría solamente una.

Debido a estos números el ACyS expresa un mensaje donde prima la idea de la polarización política. Es por eso que su candidato, José Cano, sale por las pantallas televisivas y radio diciendo que para que Alperovich no se quede con tres diputados la única salida es votarlo a él y no al resto de los partidos.

El FpV que lleva como candidato en primer término a Juan Manzur, actual ministro de Salud de la Nación, remarca la gestión, haciendo hincapié en las obras y los avances logrados en materia de salud. En radio a través de una cumbia, con un tinte popular. En tele una mujer agradece haber dado a luz en un hospital público nuevo. Durante el spot aparece Alperovich. La frase característica es "porque el futuro se construye todos los días, sigamos adelante".

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa, tiene como candidato en Tucumán a Bernardo García Hamilton. El mensaje es simple con la intención de generar esperanzas en el votante. Dice así "Bernardo García Hamilton, el elegido por Massa en Tucumán. Con Bernardo García Hamilton hay futuro en Tucumán".

Alternativa Popular que lleva en primer término a Gumersindo Parajón plantea un mensaje donde prima la honestidad. Pide que lo voten porque "no vivo de la política, sino que vivo para la política". Además recalca que se jubiló como empleado judicial y vive en la misma casa de siempre.

Alberto Colombres Garmendia, actual legislador, candidato a diputado nacional por el Pro, expresa que "el trabajo nos dignifica como personas". Haciendo alusión a que el sacrificio de estudiar, trabajar y producir permita prosperar. La voz en off del spot tiene un tono relajado, joven, canchero.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, lleva como candidato en primer término al histórico militante del Partido Obrero, Daniel Blanco. El mensaje es claro "si querés que un legislador gane lo mismo que un trabajador votanos".

El caso de Fuerza Republicana es aparte. Hasta hace unas semanas el spot televisivo mostraba la imagen del represor condenado Antonio Bussi. Luego la justicia electoral lo prohibió y el candidato Ricardo Bussi apeló a "mostrarlo" tapado. El mensaje vació expresa "contra Cristina".

De este modo en no más de 20 segundos los candidatos sintetizan sus propuestas. En cada uno de los discursos hay un tono ideológico insoslayable. Donde se observan posturas liberales en menor y mayor medidas e ideas más progresistas. Los mensajes son simples. Los electores decidirán el domingo.

Comentá la nota