Prófugos: Lifschitz rechazó que información errónea haya surgido de Santa Fe

Prófugos: Lifschitz rechazó que información errónea haya surgido de Santa Fe

El gobernador santafesino consideró que el origen del error “perdió relevancia”. Su ministro de Seguridad consideró que hace falta “mayor coordinación entre fuerzas”.

El gobernador de Santa Fe,Miguel Lifschitz, rechazó que haya surgido de la provincia la información errónea, el sábado pasado, sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear y opinó que, de todas formas, el origen del error "ha perdido relevancia".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia,Maximiliano Pullaro, remarcó que el operativo de búsquedadejó "como experiencia la necesidad de una mayor coordinación entre las fuerzas"federales y provinciales, algo que ya fue acordado con la Nación y en lo que ambos gobiernos continuarán avanzando.

Lifschitz, junto a Pullaro, y los jefes policiales de Santa Febrindaron hoy una conferencia de prensa en torno de la participación de las fuerzas provinciales en la captura de los tres prófugos, los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. 

El sábado pasado al mediodía, fue capturado el fugitivo Martín Lanatta. Luego, trascendió la noticia que había sido detenido su hermano Christian y, al poco tiempo, que las fuerzas de seguridad habían apresado a Schillaci. Horas más tarde se desmintió esa información y se responsabilizaron mutuamente del error el Gobierno nacional y el provincial. 

Comentá la nota