El PJ porteño ya tiene nuevas autoridades: asumieron Recalde y Muiños

El PJ porteño ya tiene nuevas autoridades: asumieron Recalde y Muiños

Mientras el PJ bonaerense define su interna, en la Ciudad ya se oficializaron las autoridades.

Mientras el PJ bonaerense aún define su interna, el senador nacional, Mariano Recalde y la legisladora porteña, María Rosa Muiños oficializaron hoy su asunción como los nuevos presidente y vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva conducción representa a todos los sectores del justicialismo del distrito y respeta la paridad de género: Recalde proviene del sector más duro del kirchnerismo y La Cámpora, mientras que Muiños es una histórica dirigente peronista de la ciudad, esposa de Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de Alberto Fernández.

En un breve y pequeño acto, por el contexto de pandemia, se notificaron de la proclamación ante la Junta Electoral y anunciaron que ya convocaron a la primera reunión del Consejo Metropolitano para el lunes 22 de marzo a las 18 hs.

"Queremos un partido unido, movilizado y de pie, que se ponga al frente de la oposición a las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta", precisó Recalde.

En ese marco, expresó que el objetivo es "fortalecer la unidad que logramos y que el peronismo sea protagonista en la construcción del frente político que en 2023 le ponga fin a los 13 años de políticas macristas. Una ciudad justa, inclusiva e igualitaria es posible y vamos a hacerla realidad".

Por su parte, Muiños llamó a "trabajar desde el PJ para lograr una ciudad más justa e inclusiva que garantice a los porteños y a las porteñas salud y educación públicas de calidad, trabajo, vivienda, más espacios verdes públicos; con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y una redistribución más equitativa de sus recursos".

"Vamos a seguir consolidando la unidad del peronismo porteño. Queremos que más jóvenes y más mujeres tengan lugar en las discusiones y en las definiciones sobre las políticas concretas que acompañarán al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", agregó Muiños, dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) y vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PJ PORTEÑO

Asimismo, Antonia Portaneri encabezará la Secretaría de la Mujer; Tomás Lerner, la Secretaría de Juventud; Teresa de las Mercedes Ragni, Tercera Edad; Carlos Sueiro, el Sector Gremial y Mauro Riano, el Consejo Técnico y Profesional.

 

Completan el Consejo Jorge Meneses, Susana Nasuti, Hernán Miguez, Los secretarios y secretarias serán Lorena Pokoik, Fernando Barrera, Carolina Brandariz, Javier Andrade, Silvia Gottero, Víctor Cantero, Paula Penacca, Marcelo Achile, María del Carmen Bianchi, Roberto Bonetti y Jorgelina Carnevale.

Comentá la nota