Polledo se hizo cargo de la vice I

Polledo se hizo cargo de la vice I

La hasta ayer jefa del bloque PRO juró como vicepresidente 1º del cuerpo de legisladores, el cargo con mayores atribuciones dentro el edificio de Perú 160. Prometió estar a disposición de “todos los diputados”.

La hasta ahora jefa del bloque PRO, Carmen Polledo, se hizo cargo en la Sesión Preparatoria de este martes de la vicepresidencia 1º de la Legislatura Porteña, como ya estaba previsto desde antes de las elecciones locales en las que el macrismo consiguió colocar 15 legisladores.

Por la votación de sus pares, Polledo quedó al frente del sitial que deja Cristián Ritondo, que ocupará funciones en la Provincia de Buenos Aires. Estará acompañada por Carlos “Perico” Pérez” en la Secretaría Parlamentaria, que desempeña ese cargo hace tiempo.

Al frente de la vicepresidencia II se ubicó María Rosa Muiños, mientras que el socialista Roy Cortina se quedó con la vicepresidencia III, a pesar de haber aspirado a un lugar más arriba, de acuerdo a los números de las elecciones locales.

Luego de prestar juramento ante Ritondo, como vice saliente, Polledo agradeció en primer lugar a Mauricio Macri que la invitó a la “gloriosa política partidaria” hace seis años y, en segundo término al jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta.

También tuvo un especial agradecimiento para sus colaboradores, para el “extraordinario” bloque que presidió en los últimos dos años, a Ritondo, y “a la oposición porque de lo que se trata en esta Casa es de un trabajo colectivo”.

 

“Todos los funcionarios de esta casa vamos a estar a disposición de ustedes, los diputados”, enfatizó en su discurso la flamante vicepresidente Iº, quien no dejó de mencionar a Muiños y Cortina, con quienes aseguró que trabajará “mancomunadamente”.

En la oportunidad, juraron los 30 legisladores electos en los últimos comicios.

Pro: Francisco Quintana, Omar Abboud, Silvana Giudici, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Cristian Bauab, Claudio Niño, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Jian Ping “Fernando” Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferrero

Por el bloque ECO juraron Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Gouman y Marcelo Depierro.

Y, en el Frente para la Victoria (FPV), prestaron juramento los diputados Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade y María Conde.

Asimismo, En tanto, Fernando Vilardo juró por el monobloque Autodeterminación y Libertad y por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal.

Por otra parte, fue nuevamente designado en el cargo de Secretario Parlamentario, Carlos Pérez, y como Secretario Administrativo fue elegido Jorge Eduardo Anzorregui. Como Secretario de Coordinación, se eligió a Juan Pablo Modaleri (FpV – La Cámpora).

 

Bloques

 

Francisco Quintana quedó al frente del bloque PRO, Carlos Tomada, del Frente para la Victoria, Hernán Rossi se mantuvo al frente de SUMA +, Graciela Ocaña, del bloque Confianza Pública, al igual que Paula Oliveto Lago en la Coalición Cívica, y Marcelo Ramal en el Frente de Izquierda (FIT). En tanto, Roy Cortina se puso en la conducción del Partido Socialista, Adrián Camps en el Partido Socialista Auténtico, Gustavo Vera en Bien Común, Fernando Vilardo en Autodeterminación y Libertad (AyL), Claudio Palmeyro en el bloque Sindical Peronista, y Javier Gentilini, Frente Renovador.

“Seguiremos priorizando al vecino de la Ciudad. Por eso aspiro a una nueva etapa con más diálogo y debate entre todos los legisladores para sancionar leyes que aporten al bienestar social y a la continuidad de obras públicas para tener una Ciudad en permanente crecimiento”, señaló el flamante presidente del bloque PRO, Francisco Quintana.

Comentá la nota