Políticos unidos por Leonardo Favio

Políticos unidos por Leonardo Favio
Los políticos se unieron esta vez ante el fallecimiento del cineasta y director, Leonardo Favio. Una catarata de saludos, mini homenajes y condolencias invadieron la red social al conocerse la noticia. "Talentoso, compañero de corazón, militante peronista, alma de un pueblo" fueron algunos de los calificativos que utilizaron para recordar al actor y director
Los políticos se unieron esta vez ante el fallecimiento del cineasta y director, Leonardo Favio. Una catarata de saludos, mini homenajes y condolencias invadieron la red social al conocerse la noticia. "Talentoso, compañero de corazón, militante peronista, alma de un pueblo" fueron algunos de los calificativos que utilizaron para recordar al actor y director

El gobernador Daniel Scioli se refirió a la desaparición de Favio "Seguirá viviendo en la memoria popular porque fue un gran hombre de la cultura y un gran compañero peronista", señaló, por su parte Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la nación envió "Un abrazo para la familia de Leonardo Favio,mi reconocimiento no sólo a su talento sino a este gran compañero militante ,luchador de la vida" ; el ministro de Infraestructura de Scioli, Alejandro Arlía afirmó "no pretendo decir nada original.Se murió Leonardo Favio. Un Artista genial y Peronista. Me siento muy triste, angustiado, con ganas de llorar".

El diputado nacional Felipe Solá dijo "Leonardo Favio fue el más grande poeta popular que conocí. La pena es muy fuerte. Es mucho lo perdido", mientras que su par en el Congreso, Facundo Moyano recordó palabras de Favio: "Yo no soy un director de cine peronista, pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota. Se nos fue un grande".

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo expresó: "nos dejo Leonardo Favio un gran cantante y uno de los directores más importantes de nuestro Cine. Un hombre del campo nacional y popular". La diputada Gabriela Cerruti, por su parte, escribió "Y que me dejen solo con algún amigo que quiso trasnochar//Leonardo Favio - Cuando llegue la Hora:"; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del gobierno de la ciudad, dijo "Se nos fue Leonardo Favio, talentoso director, actor, músico. Una enorme pérdida para la cultura argentina".

A nivel provincial, el senador Jorge D´Onofrio sostuvo: "nos deja un grande, artista popular, compañero de corazón. Nos queda su obra, su militancia su recuerdo su enseñanza"; desde el sindicalismo Julio Piumato manifestó "Q dolor! murió Leonardo Favio un grande, un militante peronista un compañero un creador un artista un amigo! q dolor!". La diputada denarvaísta, Mónica López ‏señaló que "Leonardo Favio, se fue un gran artista y compositor, ademas de ser un gran peronista".

El titular de la OPDS (Organismo provincial de Desarrollo Sustentable), Jose Molina twiteó "nos dejó un compañero,un luchador,un peronista pasional un extraordinario artista y director. Por siempre vivirá en nosotros" .La senadora Marta Helguero (MC) demostró su "Tristeza. Nos dejo Leonardo Favio, gran artista y mejor compañero. Un peronista de Ley!!!", señaló. El senador camporista Santiago Carreras lo recordó como "eterno en el alma de un pueblo. Cultura e identidad nacional" y añadió que "los grandes no mueren, son parte de nuestra historia para siempre. Bienvenido al reinado celestial. Gracias Leonardo por tu talento y legado".

El dirigente platense, Hugo Mársico dijo "estoy apenado se fue un grande de la cultura nacional y popular, hasta siempre compañero peronista Leonardo Favio. Que en paz descanses", el diputado provincial Mauricio Dalessandro escribió "Se acaba d morir Favio y me invade la tristeza. Quien va a cantar ahora Mi foto d carnet?". Por su parte, el diputado kirchnerista Fernando Chino Navarro describió la noticia como "Triste... Falleció #LeonardoFavio Un gran compañero, un gran artista comprometido... Nos queda su obra ¡HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO!"

Comentá la nota