Con polémica, las escuelas porteñas dieron inicio a las prácticas laborales

Con polémica, las escuelas porteñas dieron inicio a las prácticas laborales

Pese a la acumulación de críticas de distintos sectores, el Ministerio de Educación de la Ciudad informó que “esta semana 2.500 estudiantes de 21 escuelas de gestión estatal y de nueve de gestión privada comenzarán el curso de educación financiera”.

A partir de la corrientes semana, en los últimos años de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, tanto públicas como privadas, comenzaron las prácticas laborales. Según informó el Ministerio de Educación porteño, en la primera etapa iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, explicaron que el contenido está enfocado en el eje de la educación financiera “con temáticas propias y específicas del rubro, busca brindar distintas herramientas para planificar, proyectar o ahorrar dinero, para organizar sus finanzas personales y alcanzar un equilibrio entre gastos e ingresos”.

Cabe destacar que el programa obligatorio abarcará en toral a 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada durante el 2022.

“Estábamos convencidos de que los chicos y chicas debían tener un primer acercamiento al mundo laboral antes de terminar la escuela. Hoy, además sabemos que es fundamental para completar las trayectorias educativas de los estudiantes”, opinó la Ministra de Educación local, Soledad Acuña.

Asimismo, el programa evidenció fuerte rechazo desde diferentes sectores. Para la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) “la planificación de este espacio se realizó en conjunto con empresas y no con sectores educativos”, en tanto cuestionaron que las actividades estarán a cargo “de un equipo asignado por el ministerio, con miembros de empresas y fundaciones, sin personal docente”.

En el plano político, la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, se preguntó: “Prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos”.

“Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores”, recordó, en sus redes sociales.

Comentá la nota