La Plata: La elección del massismo dejó a Bruera lejos de la mayoría en el Concejo

El intendente de la Plata tendrá un Concejo Deliberante complicado a partir de diciembre. La mala elección de ayer le deja un bloque reducido a siete concejales, lejos de los 13 que necesita para la mayoría. El Frente Renovador será la segunda fuerza con seis bancas.
La elección de ayer dejó al intendente de La Plata, Pablo Bruera, en una posición complicada dentro del Concejo Deliberante. Los 14 puntos de diferencia con los que el Frente Renovador se impuso frente a Gabriel Bruera, hermano del jefe comunal, dejaron a un oficialismo debilitado, lejos de la mayoría necesaria para aprobar ordenanzas.

De las 12 bancas que se pusieron en juego, el massismo se quedó con cinco y el Frente para la Victoria con tres. Dos quedaron para el Frente Social (un armado de La Cámpora) y dos para el Frente Progresista Cívico y Social.

Con estos ingresos, Bruera tendrá un bloque de siete concejales, muy lejos de los 13 necesarios para llegar a la mayoría. En tanto el Frente Renovador se consolida como la segunda fuerza, con seis concejales.

“No hemos tenido ni siquiera una llamada perdida del oficialismo”, dijo hoy el candidato del Frente Renovador, José Arteaga, en declaraciones radicales. Y Agregó que “el resultado ha marcado que nadie tiene una mayoría absoluta y automática, por lo cual el llamado hay que transformarlo en una convocatoria al diálogo”.

Pero los resultados de ayer, también se consolida el ultrakirchnerismo que ayer sumó dos concejales, uno de ellos la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout. Esta fuerza había conseguido dos ediles en la elección de 2011 por lo que ahora suma cuatro concejales.

Lo mismo pasará con el Frente Progresista Cívico y Social, que sumó dos concejales más a los dos que ya posee logra un bloque de cuatro ediles.

Quedarán tres unibloques. Uno que responde a Gonzalo Atanasof que ayer realizó una muy mala elección y quedó afuera de la Legislatura bonaerense, otro del radicalismo y el último de la concejal Sabrina Rodríguez que ingresó por el bruerismo, luego se fue y ahora regresó para articular como aliada en una bancada unipersonal.

Desde el bruerismo apuestan ahora a sumar al bloque a Rodríguez y a Guillermo Renna, el concejal que responde a Atanasof. Con esas incorporaciones estarían logrando los 9 votos y se achicaría la necesidad de buscar acuerdos con el massimo.

Por el Frente Renovador ingresarán tras la elección de ayer José Arteaga, Javier García, Marcela Farroni, Gerardo Jazmín y Oscar Vaudagna.

Por el Frente para la Victoria, entrará Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes y Silvana Soria. El dato es que quedó sin chances de entrar al Concejo, Germán Beltrano, secretario de Oscar Parrilli, quien estaba en cuarto lugar.

En tanto, por el progresismo lo harán Gastón Crespo y Juan José Cardozo. Por último, por el Frente Social, ingresarán Florencia Saintout y Guillermo “Nano” Cara.

Comentá la nota