Se creará un régimen cambiario especial para promocionar las inversiones en petróleo y gas. Se anunciaría este martes. Hubo reuniones de Economía con empresas, sindicatos y provincias.
Últimas Noticias de Petroleras (Total : 399 Notas )
Cepsa ficha en Iberdrola y Pepsi para cerrar su organigrama directivo
Isabel Gorgoso y Elena Cabrero refuerzan el área de movilidad sostenible
En medio de una tensa paritaria de la actividad, los empresarios salen a instalar que los petroleros ganan al menos 300 mil pesos por mes
La encuesta la realizó una fundación ligada a los empresarios de la actividad. Indagó sobre las condiciones laborales y salariales de 903 trabajadores petroleros y se difundió en una semana atravesada por una tensa negociación paritaria que tiene a los gremios en compás de espera por los 15 días que dura la conciliación obligatoria. Afirman que el 56% de los petroleros percibe un salario neto superior a los 300 mil pesos
Montenegro, sobre el freno a la exploración petrolera: "Me pone muy contento"
El intendente celebró la cautelar del juez Santiago Martín que pone un freno a la actividad impulsada por el Gobierno Nacional. "No sabemos bien qué se va a hacer y cómo podría perjudicar a nuestra ciudad", agregó.
Pedro Milla de Petroleros sobre la exploración offshore: “Va a generar importantes fuentes de trabajo”
Así lo afirmó el titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, y explicó que existen plataformas de estas características en Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Lo que la semana nos dejó
El Plan B de Scioli: candidato a intendente de General Pueyrredon. El CUD de Mar del Plata disminuirá 0,7%. Montenegro se planta y le dice no a las petroleras con un recurso de amparo para declarar la nulidad de la resolución. “Vengo a trabajar por la ciudad”. Montenegro prorrogó el presupuesto 2021
Nueva movilización contra la instalación de petroleras
Una nueva jornada del Atlanticazo se desarrollará este sábado a las 9:00 en Mar del Plata. “Acompañamos a la asamblea por un Mar Libre de Petroleras. En el NODO SUR, nos encontramos en RP n° 11 y calle 515, el cruce conocido como “Las Macetas”
La Justicia Federal de Mar del Plata pidió informes al Gobierno por la exploración petrolera frente a la Feliz
La Justicia Federal de Mar del Plata elevó este viernes un pedido de informes al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para definir si suspende o no la exploración petrolera que se le permitió desarrollar a Equinor, junto a YPF y Shell, en tres áreas offshore de la Cuenca Argentina Norte ubicadas a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.
Explotación petrolera: “Se debe encontrar el rumbo que permita generar empleo y divisas cuidando el ambiente”
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, ofreció una conferencia de prensa este viernes en el Espacio Unzué de Mar del Plata donde se refirió a través del móvil de Radio Brisas a la explotación petrolera en las costas del Mar Argentino, como así también a la actualidad turística que ofrece la ciudad y la tracción del PreViaje.
Explotación petrolera: el intendente del Partido de La Costa afirmó que no hay desarrollo posible sin el cuidado del ambiente
Cardozo se refirió a la aprobación de la exploración del subsuelo del Mar Argentino. “Hay que profundizar la investigación sobre las energías limpias para garantizar el abastecimiento solo con energías renovables”, consideró.
Kulfas: “Estamos a favor de la actividad petrolera offshore, con los resguardos ambientales necesarios”
El ministro de Desarrollo Productivo indicó que: "Nuestra visión es que los riesgos ambientales tiene que ser analizados y gestionados". Y agregó: "Nos parece falaz y da lugar a confusión esa imagen que circuló, de gente empetrolada en una playa, cuando esta plataforma esta a 300km de distancia de Mar del Plata... la realidad objetiva es que los riesgos ambientales son muy leves, son manejables y administrables".
Edil del FDT rechazó decisión presidencial que da piedra libre a petroleras en el Mar Argentino
Tras tomar conocimiento que el Gobierno Nacional, a través del decreto 900/2021, autorizó la explotación petrolera frente a la costa de Mar del Plata, en su cuenta personal de twitter, la edil del Frente de Todos, Sol de La Torre, en su cuenta personal de twitter, manifestó su rechazo a la decisión presidencial.
Energía crea un organismo para puentear a Cabandié y destrabar inversiones petroleras
Apunta a destrabar quince proyectos de inversión petrolera en el Mar Argentino trabados por la demora de Cabandiçe en hacer los estudios de impacto ambiental.
Concentración: sólo cinco complejos exportadores generan el 64% de las divisas
En el primer semestre el complejo sojero siguió al tope del ranking con casi 34% del total. Completan el podio el sector maicero y el complejo automotriz, en un escenario de fuerte recuperación de los precios internacionales.
La producción en Vaca Muerta ya superó los niveles de 2019
La extracción de hidrocarburos en la formación geológica neuquina ya recuperó el volumen que tenía antes de la pandemia de coronavirus. La actividad en ese área viene batiendo récords desde septiembre pasado.
Garaza reafirmó palabras de Kicillof: “Queremos convertir a Buenos Aires en petrolera”
En referencia a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien hizo hincapié en convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera, el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, brindó su opinión al respecto dejando en claro su adhesión a esta postura "porque acá llega todo el producto, donde lo refinamos, producimos y vendemos".
Entre Ríos se defiende ante la demanda de los bonistas
Tras conocerse la demanda de los bonistas ante la justicia estadounidense, las autoridades provinciales emitieron su respuesta.
Gutiérrez: “Hay que consolidar a Vaca Muerta como motor económico del país»
El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves por teleconferencia de la 2ª edición del Forbes Energy Oil & Gas Summit, donde fue entrevistado por el director general de Forbes Argentina, Alex Milberg, a quien le dijo que disminuir la presión impositiva sobre la exportación de petróleo y la implementación del Plan Gas 4 “son decisiones muy importantes del gobierno nacional que nos permiten transitar la huella del crecimiento en Vaca Muerta”.
Se reeditaría el barril criollo a U$S 45
Durante septiembre se llevaron adelantes las negociaciones entre funcionarios de la Secretaría de Energía y directivos de YPF. El pedido de los gobernadores petroleros fue sostener el precio interno. Se anunciaría en los próximos días
Malvinas: el Gobierno habilitará licitaciones petroleras en la zona de ampliación de la plataforma submarina para fortalecer su reclamo de soberanía
La Secretaría de Energía avanza con el llamado a explotaciones off shore en la nueva zona de lecho submarino habilitada por la ONU y por una ley. Buscan marcar presencia en el Atlántico Sur y restarle inversiones petroleras a los isleños
Entrevista a Matías Kulfas: "Vamos a disponer hasta dos puntos del PBI para la reactivación"
En diálogo con El Cronista, el ministro de Desarrollo Productivo reveló algunos de los puntos que estarán en las 60 medidas que tiene previsto anunciar el Gobierno, y que tienen como objetivo impulsar la economía.
Kulfas presentó el nuevo plan gas a las petroleras para estimular inversiones
El convenio contempla una "garantía" para asegurar un precio sostén debajo de 4 dólares por los próximos cuatro años.
La política energética no arranca, con pujas entre cristinistas y referentes de Alberto Fernández
Buenos Aires: por qué Kicillof considera que debe ser una provincia petrolera
En territorio bonaerense se refina el 70% de la nafta en la Argentina y está el principal polo petroquímico
Alberto vetó el artículo que les hacía pagar más regalías a las petroleras
Había sido un agregado de último momento pedido por la oposición que mejoraba los ingresos de las provincias hidrocarburíferas.
La oposición sugiere bajarle el gas a las petroleras y defiende a entes reguladores
Técnicos del radicalismo cuestionaron el proyecto de emergencia energética por "innecesario" y criticaron las facultades de discrecionalidad para otorgar subsidios y piden tocarle el mercado a productoras de gas
Tras perder u$s 1600 millones, las petroleras denuncian atraso de 10% en los combustibles
Las empresas lamentan que no pueden alcanzar la paridad de importación y que perdieron unos u$s 1600 millones por el congelamiento de precios de los combustibles entre 2018 y 2019. No creen poder aumentar antes de fin de año
Chevron traslada oficina regional
Trajo las oficinas centrales a Buenos Aires
Cómo la petrolera Saudi Aramco se volvió la empresa más valiosa del mundo
Hoy la compañía hizo su debut en la bolsa y se convirtió en la más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de US$2 billones
Cumbre del clima en Madrid: un estudio reveló que las petroleras son las mayores responsables de los cambios en los mares
Mientras siguen las discusiones diplomáticas en Madrid para poder terminar de definir algunos artículos del Acuerdo de París, se conocen nuevos estudios que deberían obligar a las autoridades políticas a aumentar su ambición para intentar frenar el calentamiento global.
Los bonos petroleros son el refugio de los inversores que se animan a la Argentina
La deuda provincial garantizada por regalías petroleras y los bonos de YPF cotizan a mejor precio que los títulos soberanos. Los inversores creen que estos activos quedarán afuera de la renegociación.
Alerta en el sector petrolero por un posible aumento de las retenciones cuando asuma Fernández
Actualmente todas las exportaciones pagan $4 por dólar, aunque algunos sectores aportan sólo $3, que es el caso de las economías regionales y las Pyme
Aranguren fue indagado por presuntos beneficios otorgados a Shell: "Tengo la conciencia tranquila"
El ex ministro de Energía está acusado de tomar medidas que beneficiaron a la empresa de la que era accionista. También fue citada Laura Alonso.
El Estado pagará a las petroleras $ 24.500 millones por los saltos devaluatorios
Lejos de exponerse a cualquier tipo de riesgo empresario, las grandes ganadoras del modelo macrista se llevan la última dádiva antes del cambio de gobierno.
Naftas: negocian los aumentos que habrá hasta el 10-D
El Gobierno y las petroleras definen nuevos precios de combustibles. Estiman un atraso del 15%. Más presión sobre la inflación.
Ejecutivos petroleros en Argentina temen por futuro de shale
Los perforadores en Argentina tienen miedo de que las políticas económicas intervencionistas frustren la próxima gran esperanza de shale del mundo.
Subsidios a petroleras: US$23.980 M
Desde 2008
Las petroleras presentaron un amparo contra el congelamiento de combustibles
A sólo cinco días para las elecciones, la cámara sectorial pidió que se declare la inconstitucionalidad de la medida.
La industria petrolera se niega a dejar los combustibles fósiles
Los grupos del sector aprobaron inversiones por u$s 50.000 millones contrarias a los objetivos climáticos.
En medio del caos, favorecen a las petroleras y flexibilizan el precio congelado de las naftas
El gobierno nacional liberará esta semana el segmento mayorista de combustibles. Las nuevas medidas fueron anunciadas a las compañías en una serie de reuniones que se sucedieron el viernes entre el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y los directivos de las petroleras.