Perú: Wong y Metro y su apuesta por la economía circular

Perú: Wong y Metro y su apuesta por la economía circular

Actualmente, ambas marcas disponen de productos en empaques y presentaciones ecoamigables, en sus tiendas. Supermercados Wong fue pionero en retirar el tecnopor de sus tiendas.

Como parte de su compromiso por generar impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente, las cadenas de supermercados Wong y Metro -propiedad de grupo Cencosud, llevaron a cabo acciones para promover prácticas de consumo responsable.

     

-Continúan mejorando la presentación de productos: innovación en empaques

Actualmente, Wong y Metro han cambiado distintos empaques por materiales reciclables y ecoamigables. Por ejemplo, los envases PET de carnes, pollos, frutas, verduras, quesos y fiambres están compuestos por 50% de material reciclado.

En las tiendas cuentan con espinacas y coliflores envueltas en hoja de bijao, cañitas de hierba luisa, manzanas y paltas exhibidas en material reciclable. Asimismo, los envases para pollos a la brasa, papas fritas, empanadas y otros productos de Confitería son elaborados con bagazo de caña de azúcar.

-Certificaron las buenas prácticas de sus productos: Global G.A.P.

Se convirtieron en la primera cadena de supermercados en Latinoamérica en ser miembros del GLOBAL G.A.P., certificadora líder a nivel mundial que regula las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura. Para el 2023, el 100% de las frutas, verduras y productos de acuicultura contarán con la certificación Global G.A.P.

-Wong, el primer supermercado en el Perú libre de tecnopor y cañitas de plástico

Con el objetivo de promover el uso de productos ecoamigables, desde julio del 2018, Wong se convirtió en la primera gran cadena de supermercados que dejó de utilizar tecnopor y cañitas de plástico en sus 21 tiendas a nivel nacional. El tecnopor fue reemplazado por productos a base de politereftalato de etileno (PET) y cartón, ambos materiales reciclables.

-Promoviendo el reciclaje en sus iniciativas

Junto con la Municipalidad de Miraflores, han desarrollado iniciativas que incentivan el consumo responsable, como el Corso de Wong y el encendido del árbol de Navidad que incluían el uso de materiales reciclados.

Además, comprometidos con el cuidado del medioambiente, también han apoyado con distintas limpiezas de playas de la Costa verde, logrando recoger más de 1600 toneladas de desmonte, y en otras zonas como El Callao y Chorrillos.

Con estos residuos se crearon proyectos para fomentan el reciclaje: el primer acuario ecológico hecho con material 100% reciclable y las esculturas de tortugas marinas más grandes del Perú, en representación de las especies en extinción por la contaminación de los mares.

-Trabajo con organizaciones por el bienestar de poblaciones vulnerables

Con el objetivo de potenciar el impacto positivo de sus iniciativas, refuerzan alianzas que les permiten seguir siendo un agente de cambio. En ese sentido, desde el 2016 trabajan de la mano con el Banco de Alimentos del Perú, y desde el 2020, con Cáritas Lima, a fin de evitar el desperdicio de alimentos en buen estado, entregándoselos a poblaciones vulnerables. Solo en 2020, donaron más de 313 toneladas de alimentos.

-Metro apuesta por el reciclaje de RAEE

Buscando incentivar el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), supermercados Metro dispuso algunas de sus tiendas para recibir electrodomésticos, equipos de informática, aparatos electrónicos, juguetes o dispositivos interactivos, para poder darle un tratamiento adecuado y una segunda vida a estos residuos.

Desde hace varios años, en Cencosud Perú, a través de Wong y Metro, comenzaron a trabajar con el propósito de incorporar la sostenibilidad en cada uno de los procesos de su negocio. Actualmente, continuarán por ese camino.

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