El peronismo le sacó la JP a La Cámpora y se la dio a Nardini

El peronismo le sacó la JP a La Cámpora y se la dio a Nardini

Como reveló LPO, el intendente barrió a Ottavis y se quedó con la Juventud. Confirmaron a Perotti en Gestar.

Leonardo Nardini se quedó el control de la Juventud Peronista, que manejaba La Cámpora con una dirigente cercana a José Ottavis. Este martes se terminaron de definir las secretarías y tal como reveló LPO, Nardini quedó al frente de la Secretaría de Juventud. 

También se confirmó al senador Omar Perotti al frente del Instituto Gestar, en reemplazo de José Luis Gioja, como adelantó este medio. Este movimiento se enmarca en el impulso que el ex candidato a gobernador quiere darle a su proyección para conducir Santa Fe, en manos del socialismo. 

 

La que dejó la JP es la ex diputada María Luz “Luchy” Alonso, de La Pampa, quien fue cercana al Andrés Cuervo Larroque, secretaria de Mayra Mendoza y de diálogo con Ottavis.

 

A su vez, el intendente de Malvinas Argentinas quedó como cuarto vicepresidente del partido, reemplazando a otro camporista, Eduardo "Wado" de Pedro, que había pedido retener el cargo pero no lo logró.

 

A cambio, le habían ofrecido al diputado de Mercedes los dos lugares por Santa Cruz, que el camporismo terminó rechazando y directamente no participó de la Junta Electoral que ungió a Gioja como presidente.

 

En rigor, a Nardini no le daban los números y por eso era impugnado por otros militantes de la juventud peronista, sobre todo los cercanos a Ottavis. El hombre de Kolina tiene 36 y por reglamento el jefe de esa secretaría debería tener hasta 30 años.

 

Pero el intendente era el más joven de los primeros 28 consejeros titulares, dentro de los que se reparten las secretarías, por lo que terminó siendo elegido en el cargo.

 

El Consejo Nacional del PJ se reunió en Matheu el martes y definió a las secretarias de la conducción política que encabezan el diputado nacional José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli y el líder metalúrgico Antonio Caló.

 

En tanto que la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ocupará la quinta vicepresidencia; el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri se desempeñará como secretario general y el senador nacional Miguel Angel Pichetto se desempeñará como secretario político.

 

Mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tendrá bajo su órbita la secretaria de Relaciones Internacionales; el ex presidente del PJ Eduardo Fellner será el responsable de la relación con las provincias; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, asumirá la Secretaría de la Mujer y su antecesor, Fernando Espinoza la de Organización.

Comentá la nota