El peronismo pone en marcha otro raid por la unidad con tres cumbres

El peronismo pone en marcha otro raid por la unidad con tres cumbres

”Este lunes se reúnen dirigentes de distintos espacios, incluido Moyano, por los 45 años del triunfo de Cámpora. El viernes habrá cumbre en San Luis. Gioja propone una reunión del Consejo del PJ el 22.

El peronismo arranca este lunes una serie de eventos que, organizados por distintos dirigentes, muestran el intento por avanzar en el difícil camino de la unidad hacia 2019. El aniversario del triunfo de Héctor Cámpora será la excusa que convocará este lunes a representantes del kirchnerismo, a Hugo Moyano y hasta al suegro de Sergio Massa, Fernando Galmarini, y dará el puntapié inicial de la agenda de cumbres que tienen como fin último el armado de un frente antimacrista.

“Perón Nos Une - 11 de marzo de 1973 - 11 de marzo de 2018” es el lema bajo el cual el publicista José “Pepe” Albistur, el jefe del gremio de los Canillitas, Omar Plaini; dirigentes del Movimiento Evita y Alberto Fernández pusieron en marcha la convocatoria para el evento que tendrá lugar este lunes en el ND Teatro, propiedad de Albistur.

A presenciar la proyección de fragmentos de “Sinfonía de un Sentimiento”, la película de Leonardo Favio, asistirán el camionero Hugo Moyano, los diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo YaskyDaniel Filmus; la ex presidenta del bloque kirchnerista Juliana Di Tullio, la senadora provincial Teresa García, el ex ministro de Salud Ginés González García, el líder del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; los convocantes Fernández, Plaini y Galmarini y artistas como Alejandro Dolina, Adriana Varela, Leonardo Sbaraglia, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Coco Sily Mex Utizberea.

Según consta en la misma convocatoria, “Perón. Sinfonía del Sentimiento” contiene materiales inéditos, fotografías y testimonios que repasan las transformaciones realizadas por el peronismo y destaca “particularmente los esfuerzos de Perón para mantener la unidad del movimiento peronista”.

Tras el paso por el teatro, la parada siguiente será en San Luis. Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como anfitrión, dirigentes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo seguirán con la línea del Encuentro por la Unidad, que plantó bandera el 8 de febrero en la Universidad Metropolitana (Umet).

El gobernador de San Luis puso a disposición el complejo La Pedrera, en Villa Mercedes, para la reunión del 16 y 17 de marzo y participará del encuentro que tiene como lema “Hay 2019”. La organización está a cargo del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien se reunió con Rodríguez Saá a principios de febrero en Chaco.

Sin embargo, la concurrencia de Alberto Rodríguez Saá será “a título personal”, ya que no tiene el acompañamiento del PJ de San Luis, que comanda su hermano, Adolfo Rodríguez Saá. “El Partido Justicialista quiere informar que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera”, aclaró este lunes el senador en un encuentro con dirigentes peronistas puntanos. El presidente del partido aclaró que los dirigentes “que quieran asistir” lo harán “a título personal”.

Por último, el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, quiere coronar las reuniones con un documento crítico del gobierno de Mauricio Macri. Para eso, ya puso en marcha la convocatoria al encuentro del Consejo Nacional del partido, que se haría el jueves 22 en la sede de la calle Matheu.

Comentá la nota