El peronismo del interior salió a respaldar la candidatura de Máximo en el PJ bonaerense

El peronismo del interior salió a respaldar la candidatura de Máximo en el PJ bonaerense

Son referentes del sudoeste, donde la oposición controla muchos territorios. También pidieron "consolidar" la unidad del Frente de Todos.

 

Dirigentes de los 22 distritos que conforman la Sexta Sección electoral de la provincia (sudoeste) salieron a expresar su apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense.

 

 

 

Los referentes difundieron un documento en el que aseguran que por su formación y capacidad, el diputado "es la persona indicada para liderar nuestro espacio político".

 

 

 

De algún modo los dirigentes del extenso interior conformaban un sector que faltaba manifestarse sobre la tensión dentro del peronismo por la candidatura del jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso.

Kirchneristas duros marcharon al despacho de Gray para pedirle que deje asumir a Máximo en el PJ

 

 

 

A pesar de ser una región donde Cambiemos tiene un importante caudal electoral, el interior -lejano y ajeno al superpoblado Conurbano bonaerense- tiene referentes históricos del peronismo y en varios distritos el PJ gobierna desde hace años.

 

 

 

En el texto, los referentes del peronismo hicieron además un llamado a "bregar por la consolidación de la unidad del Frente de Todos". Afirmaron que luego del gobierno de Cambiemos y la pandemia del último año "es imprescindible priorizar la construcción colectiva".

 

 

 

El documento lleva la firma de intendentes como Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Pablo Torres (Laprida) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez). También de algunos referentes históricos que dejaron la gestión local hace pocos años como Gustavo Trankels (Tornquist) o Hugo Corvatta (Saveedra).

La diputada Marisol Merquel y Alberto Fernández.

 

 

 

Dirigentes de los 22 distritos que integran la sexta sección de la Provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo "al compañero Máximo Kirchner como próximo presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires".

 

 

 

"Sin dudas por la formación y capacidad es la persona indicada para liderar nuestro espacio político y dotarlo del contenido y la organización necesarias para robustecernos de cara al futuro" expresa el escrito.

 

 

 

La misiva lleva la firma de intendentes como Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Pablo Torres (Laprida), entre otros, así como de exintendentes como Gustavo Trankels (Tornquist) o Hugo Corvatta (Saavedra).

 

 

 

 

 

También firmaron el comunicado legisladores provinciales como Marisol Merquel, Gabriel Godoy, Ayelén Durán, Marcelo Feliú, Alfredo Fisher y Carlos ‘Cuto' Moreno.

Comentá la nota