Para Juan Grabois, Sergio Massa tiene "que ganar las elecciones cueste lo que cueste"

Para Juan Grabois, Sergio Massa tiene

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, señaló hoy que ese espacio político que lleva como candidato a presidente a Sergio Massa tiene que "ganar las elecciones cueste lo que cueste" en el balotaje del próximo 19 de noviembre, y aseguró que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier "Milei, sería una catástrofe para nuestro pueblo".

"Con absoluta convicción, sin dudarlo ni un segundo digo que la tarea inmediata es ganar las elecciones cueste lo que cueste", advirtió el dirigente en el Congreso Nacional del Frente Patria Grande en el que eligió sus autoridades luego de haber obtenido la personería. En ese contexto, afirmó que "Milei sería una catástrofe para nuestro pueblo".

Grabois "hizo un balance positivo del resultado electoral y remarcó la necesidad de que Sergio Massa gane el balotaje el próximo 19 de noviembre", sostuvo en un comunicado y reportó que en el congreso, que contó con la presencia de delegados de 23 provincias, hubo saludos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Con la consigna "A defender la Patria por una Argentina Humana", el partido reafirmó su compromiso de militancia en el país "para construir el triunfo de Sergio Massa de cara al balotaje".

Para Grabois, el triunfo de Milei sería "una catástrofe"

En el congreso fueron elegidos como autoridades del partido: Grabois (presidente), Natalia Zaracho (vicepresidenta), Federico Fagioli (vicepresidente segundo) y como integrantes de la mesa ejecutiva Itai Hagman, Lucía Klug, Ofelia Fernández, Carina López Monja, Victoria Freire, Eduardo Camus, Fernando Rey y Constanza San Pedro, y Fernanda Miño como secretaria general.

El espacio político recordó que en las elecciones del pasado 27 de octubre Zaracho y Hagman renovaron sus mandatos como diputados nacionales, mientras que Fagioli fue electo senador provincial de Buenos Aires y Freire legisladora porteña.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof consideró primordial trabajar para garantizar el triunfo del peronismo a nivel nacional luego de haber ganado la reelección en la Provincia de Buenos Aires por cuatro años más.

"No hay tiempo para festejar demasiado. Ya estamos en campaña de nuevo. La provincia tiene que ser la palanca y locomotora para garantizar el triunfo de UxP. En pocos días se define el mapa político de la Argentina y el único objetivo es que Massa sea el presidente de la Nación", explican allegados al mandatario bonaerense.

La provincia fue decisiva en el resultado del domingo 22, dado que en el distrito, Massa logró una ventaja de 1.691.055 votos sobre Milei cuando la diferencia a nivel nacional entre ambos fue de 1.761.647 votos, consignó la agencia de noticias Telam.

Con el mismo objetivo, el miércoles siguiente, reunió en el Salón Dorado a los intendentes bonaerenses justicialistas y junto al ministro de Economía dieron inicio al operativo balotaje pidiendo "militar sin descanso" hasta el 19 de noviembre con una estrategia ordenada "porque la elección no está ganada".

Comentá la nota