Para García, Cristina es la única que puede dar la batalla contra los sectores de poder

Para García, Cristina es la única que puede dar la batalla contra los sectores de poder

Así lo manifestó la senadora provincial del Frente de Todos al referirse al acto político en La Plata por el Día de la Militancia donde la vicepresidenta, será la única oradora. “Ella abrirá una puerta de esperanza hacia el 2023”, añadió.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, se refirió a la convocatoria en La Plata por el Día de la Militancia donde la vicepresidenta, Cristina Fernández, será la única oradora: “Será un acto multitudinario, hay que ir con tiempo. Vendrán de las provincias, funcionarios nacionales y todos los dirigentes que están necesitando una palabra que nos aliente. Yo quiero que ella sea candidata”.

“En la UOM el discurso estuvo dirigido a los trabajadores, hoy será político. Cristina abrirá una puerta de esperanza hacia el año que viene donde se confrontarán dos modelos de país bien diferentes”, agregó en declaraciones radiales.

García indicó que "frente a las discusiones coyunturales creo que Cristina abrirá una puerta de esperanza de cara al 2023. Todavía existe en la sociedad la convicción de que ella es la única que puede cambiar esta realidad".

"Además esperamos que pueda convocar a todo el peronismo. Se necesita la unidad pero con una previa discusión de cómo llevaremos adelante al país", consideró. En ese sentido, para la legisladora es necesario rediscutir la deuda con el FMI.

Y concluyó: "Es la única que puede dar la batalla que hay que dar contra los sectores de poder concentrado. No hay otro u otra dirigente que consite la convocatoria que ella tiene". 

Esta será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Se prevé que desde las primeras horas de la tarde confluirán en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.

Los organizadores del acto por el Día de la Militancia pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

Comentá la nota