Otro intendente peronista respaldó cambios a las reelecciones indefinidas

Otro intendente peronista respaldó cambios a las reelecciones indefinidas

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cuestionó la “retroactividad de la ley” y sostuvo que el “debate” debe darse en la Legislatura bonaerense.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), respaldó de idea de volver a las reelecciones indefinidas y consideró que el tema debe ser debatido en la Legislatura bonaerense.

Barrera si bien matizó su discurso, se mostró en contra de la ley de reelecciones indefinidas que sancionó la Legislatura bonaerense en 2016, bajo la administración de María Eugenia Vidal por impulso de Sergio Massa.  

El intendente de Villa Gesell sostuvo que “coincide” con que “no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley”, en consonancia con sus pares del Frente de Todos, pero también de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, Barrera remarcó que, en definitiva, “quien saca dirigentes o los pone es el pueblo” y planteó a modo de slogan de campaña que “la fecha de vencimiento la define el pueblo”, en declaraciones a Radio Provincia.

Por estas horas se mostró un consenso extendido sobre modificar la “retroactividad” de la ley de reelecciones indefinidas, que podría resolverse por vía judicial o a través de una enmienda en la Legislatura bonaerense.

Tras el asado en Olivos donde los intendentes peronistas facturaron la remontada con las reelecciones indefinidas, Lucas Ghi (Morón), dijo que hubo una promesa de crear una “mesa de trabajo” y deslizó que el debate se daría en el parlamento.

En sintonía, Barrera expresó que “la discusión tiene que estar en la Legislatura bonaerense” a través de un “acuerdo de todas las fuerzas” y se mostró reacio a “judicializar la política”, por el momento la postura que toma más fuerza.

Barrera es uno de los 41 intendentes del Frente de Todos que no podrían renovar en 2023, junto a verdaderos pesos pesados del peronismo del Conurbano, que a diferencia del intendente de Villa Gesell tiene poder en la Legislatura bonaerense.

Esta semana la portavoz, Gabriela Cerruti, admitió que “es algo que están trabajando los intendentes, es algo que el Gobierno escucha y que va a tomar una decisión en algún momento”.

Consultado sobre el discurso e Alberto Fernández en el Día de la Militancia, cuando garantizó primarias en las elecciones de 2023Barrera respaldó la “competencia” en el Frente de Todos.

“Nuestro espacio está conformado por varios frentes que pueden competir, todavía falta mucho y hay que ponerse a trabajar en el hoy también”, expresó el intendente de Villa Gesell.

Comentá la nota