Otro exfuncionario de Zúccaro se incorpora al gobierno de Ducoté

Otro exfuncionario de Zúccaro se incorpora al gobierno de Ducoté

Es Daniel Ondarza, que fue secretario de Hacienda hasta el 2009. Se suma al equipo encargado de la recaudación de la comuna. También fue funcionario bonaerense hasta el 2015.

En la renovación silenciosa que lleva adelante el gobierno municipal, se conoció la incorporación de un nuevo exfuncionario de Humberto Zúccaro. Se trata de Daniel Ondarza, hombre que manejo las arcas del Municipio hasta el 2009 cuando por fuertes diferencias con la esposa del por entonces mandatario, que además ocupaba la secretaría de Educación, fue reemplazado por Viviana Aranzasti.Desde ese momento, Ondarza cumplió funciones en el gobierno de Daniel Scioli como director de Tecnología Aplicada en la Secretaría de Servicios Públicos que condujo Franco La Porta. Ondarza se suma al exsecretario de Gobierno zuccarista, Guillermo Lopérfido, que tendrá a cargo la nueva Dirección que será nexo administrativo y político entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.El nombramiento del, otra vez, funcionario puede verse a través del Portal de Datos Abiertos de la página web municipal y, según pudo saber El Diario, estará dentro del equipo que conduce el subsecretario de Juan Carlos Mairano y trabajará en el plantel a cargo de la recaudación con el cobro de impuestos.Vale recordar que si bien responde en parte a la situación económica que atraviesa el país, la cobrabilidad para el Municipio bajó en los últimos meses. Y aunque no lo reconocen oficialmente, voces allegadas al intendente Nicolás Ducoté reconocen la merma y buscan hacerle frente.

TrabajoLuego de aquella disputa que lo dejó a fuera de los últimos tres años de la gestión zuccarista, Ondarza trabajó en La Plata, pero no dejó la política pilarense.Primero asesoró a Gustavo Trindade en su bloque del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y luego fue quien armó y manejó el centro de computos de Unidos por la Libertad y el Trabajo, partido que encabezaba Francisco De Narváez en la Provincia y que en Pilar le permitió llegar al HCD al actual intendente Ducoté y al ahora massista Osvaldo Pugliese.Antes de regresar al Ejecutivo municipal, Ondarza se hizo cargo del PAMI local, lugar que dejó hace unos meses y en el que el propio Ducoté designo a quien era una de sus asistentes en la Secretaría Privada, Laura Altezor.En tanto, fuentes del propio Municipio reconocieron que además de Ondarza y el acuerdo con el Frente Renovador para sumar al Ejecutivo a Lopérfido, que también es exhombre del OPDS de José Molina, fueron incorporados otros hombres relacionados a dirigentes locales. 

2Son las incorporaciones de exfuncionario con cargos altos en el gobierno anterior que Nicolás Ducoté hizo a su gestión. 

Comentá la nota