Otermín, Moreno y Urreli estarán al frente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Otermín, Moreno y Urreli estarán al frente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Tras el acuerdo entre Kicillof y Vidal, la presidencia quedó al resguardo del lomense Federico Otermin, quien responde al Intendente Martín Insaurralde. El kirchnerismo mantuvo sus intenciones de colocar a Carlos "Cuto" Moreno como vicepresidente, quedando el cargo de la vicepresidencia primera para el oficialista Adrián Urreli.  

En el comienzo de la sesión preparatoria, la presidenta de la Cámara Marisol Merquel agradeció la concurrencia de todos los presentes y designó al diputado Carlos “Cuto” Moreno para presidir la reunión plenaria del cuerpo, un privilegio que se le otorga al legislador de mayor edad de la Cámara baja.

En ese marco, fue designado Federico Otermín como presidente, y Carlos "Cuto" Moreno, como su vice. En tanto, la vicepresidencia primera quedó en manos del diputado Adrián Urrelli, Rubén Eslaiman asumió como vicepresidente segundo y Santiago Nardelli como vicepresidente tercero.

Asimismo se eligió a Miguel De Lisi como secretario Administrativo y a Roberto Fernández como prosecretario Administrativo. Y se dispuso un cuarto intermedio para el próximo jueves 19 de diciembre para definir los cargos de secretario Legislativo, prosecretario Legislativo, secretario de Desarrollo Institucional, y prosecretario de Desarrollo Institucional.

En su asunción, el presidente electo Federico Otermín, agradeció a "Axel Kiciloff que me pidió que asuma semejante responsabilidad, a mi maestro y hermano de la vida, Martín Insaurralde, a todos los compañeros de mi bloque, a mi familia y a todos los bonaerenses que la pasaron mal durante estos años"

En esa línea, remarcó su deseo de "construir con todos y todas" e invitó a la oposición a "sumarse a esa construcción. Estamos convencidos que Axel va a poner a la provincia de pie, es necesario reivindicar esta casa para dar debates en un marco de respeto", aseguró.  

Por último, convocó al recinto a "soñar leyes, planificarlas en las comisiones y lograrlas. Construir una cámara que le dé al gobernador esa impronta que necesita para salir adelante. Legislemos para combatir la pobreza mejorar la educación, la salud, la seguridad y para que en el pueblo de la provincia de Buenos Aires reine el amor y la igualdad", finalizó.

Comentá la nota