Opositores de todo el país constituyeron un tribunal popular contra Alperovich

Se desarrolló, ayer, en la provincia de Tucumán un tribunal popular organizado en la Plaza Independencia con la presencia de más de 200 personas que vinieron a exponer su denuncia contra el régimen de José Alperovich, como familiares de víctimas de la impunidad.

Se desarrolló, ayer, en la provincia de Tucumán un tribunal popular organizado en la Plaza Independencia con la presencia de más de 200 personas que vinieron a exponer su denuncia contra el régimen de José Alperovich, como familiares de víctimas de la impunidad. Los organizadores informaron que a una hora de comenzada la Audiencia ya había una larga lista de gente anotada a la espera para hacer su alegato en el juicio popular que se montó contra el gobernador local.

La iniciativa surgió de una Audiencia Pública organizada en el Congreso Nacional a instancias del Bloque Frente de Izquierda, integrado por Pitrola y López, con la presencia de Alberto Lebbos y otros familiares víctimas de la impunidad, que tuvo como centro la denuncia sobre el encubrimiento político-judicial en curso en el crimen de Paulina.

Se hicieron presentes referentes de los organismos de derechos humanos, como Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, diversos referentes políticos como Jorge Altamira, el diputado nacional del PO salteño Pablo López, el legislador del FIT por CABA, Marcelo Ramal, Vilma Ripoll, los diputados nacionales Nicolás del Caño, Gustavo Vera de la Fundación La Alameda y Fernando Valdez, José Cano y Juan Casañas de la UCR, la diputada nacional por Catamarca Miriam Juárez, Ricardo Peidró por la CTA, entre otros.

Desde la Plaza Independencia, Altamira señaló "creo que es un hecho muy positivo esta audiencia pública porque cuando el Congreso Nacional no le puede hacer un juicio político a Boudou y la Legislatura de Buenos Aires no le puede hacer un juicio político a Mauricio Macri, acá la comisión de familiares de víctimas de la impunidad le hace un juicio político a Alperovich. Esto convocando al pueblo porque los políticos representan intereses contrarios, no sólo a los trabajadores sino a los derechos democráticos más elementales".

"Creo que éste método de convocar a la movilización popular para hacer un juicio político se va abrir camino poco a poco. Vamos a tener puebladas políticas cuestionando el poder y preparando el camino para un gobierno de trabajadores", agregó Altamira.

Antes de comenzar la audiencia, Alberto Lebbos, papá de Paulina, declaró a los medios presentes: "Hoy martes 8 de julio estamos en la Plaza Independencia por iniciar la audiencia pública sobre violación a los derechos humanos en la provincia de Tucumán. Esta es una actividad que viene promovida a nivel nacional, ha sido una Iniciativa de Altamira, que con excelente criterio en una audiencia que hubo en la Cámara de Diputados de la Nación propuso hacer esta actividad en Tucumán ante la denuncia de innumerables casos de impunidad que no pueden llegar a hacerse visible en Buenos Aires".

"Tenemos la visita de diputados y senadores del Congreso Nacional donde van a recibir la denuncia del pueblo tucumano con respecto a violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Alperovich y Rojkés", concluyó Lebbos.

Comentá la nota