"El 25 de octubre no hay lugar ni para traidores ni para mentirosos"

Así lo aseveró Capitanich, en el acto de lanzamiento de campaña, en Presidencia de La Plaza.

El presidente del Consejo Provincial del PJ e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves por la noche un multitudinario acto en apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli – Carlos Zannini.

En un colmado club Comercio de Presidencia de la Plaza, el actual gobernador del Chaco, convocó a votar a "la continuidad de este proyecto nacional, popular y democrático", y lanzó: "La consigna es clara, el próximo 25 de octubre no hay lugar ni para traidores ni tampoco hay lugar para mentirosos. Hay lugar para la continuidad del proyecto. Vamos juntos, vamos con Scioli y Zannini, por más industrias, por más desarrollo, por más trabajo y por más derechos".

En el inicio de su alocución, Capitanich agradeció a todo el pueblo de Plaza por el respaldo que permitió que Diego Bernachea sea electo intendente de la ciudad; al pueblo del Chaco por el triunfo de casi el 55 por ciento para la fórmula Peppo- Capitanich, y al pueblo de Resistencia que “nos va a dar la oportunidad de gobernar la ciudad después de años de administración de la oposición”.

“Estamos llevando una propuesta que permitirá representar en el Congreso de la Nación con Analía Rach, Lucila Masín y Fabián Ríos para levantar las banderas del federalismo, la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Además, llevamos la mejor experiencia en Julio Sotelo como candidato del Parlasur”, agregó Capitanich.

En la oportunidad, se recordó el natalicio de Juan Domingo Perón, general, político y presidente de la Argentina; como así también el fallecimiento de Ernesto “Che Guevara”, dos figuras emblemáticas en la lucha popular Latinoamericana.

“El Peronismo es la antítesis de la oligarquía que hoy está representada por Mauricio Macri como expresión del neoliberalismo más recalcitrante de la Argentina”, sintetizó Capitanich el hacer un repaso por la figura del general y la doctrina social del Peronismo.

“Necesitamos lograr la cuarta etapa de revolución institucional. La consolidación de esta revolución social engendrada desde el Peronismo tiene una etapa institucional que debe ser garantizada por la continuidad de este proyecto a partir del respaldo mayoritario del pueblo argentino el próximo 25 de octubre votando a la formula Scioli – Zannini”, ponderó el líder del Peronismo chaqueño.

Así agregó: “No tenemos dudas respectos a los desafíos del futuro. ¿A quiénes van a elegir? ¿A Macri, que pregona el federalismo teniendo una fórmula del Obelisco con Gabriela Michetti? ¿Qué puede decir Massa que no tiene liderazgo nacional y tiene el tercio de su ciudad tomada por grandes emprendimientos inmobiliarios conde el municipio de Tigre no tiene ninguna responsabilidad? ¿Qué pueden decir esos candidatos que prometen hacer en la Nación lo que no han podido hacer en sus lugares específicos de administración?”, interrogó Capitanich.

“Todas las propuestas que han engendrado los candidatos opositores surgen del resentimiento, la improvisación y de la mentira más absurda. En la política hay que ser respetuoso de aquellos que le dieron de comer, porque efectivamente Sergio Massa no era nadie y Néstor Kirchner lo puso a administrar el sistema previsional y Cristina le dio la oportunidad de ser jefe de Gabinete de Ministros. Ahora paga insultando, agraviando e injuriando a los líderes políticos que le dieron la posibilidad de trascender en la vida pública: eso, para el Peronismo se llama ser traidor y los traidores no tienen espacio en este movimiento”, concluyó el intendente electo de la capital provincial.

Junto a Capitanich, participaron del acto político el gobernador y vicegobernador electo de la provincia del Chaco, Oscar Peppo y Daniel Capitanich; los candidatos por la Lista 501 a diputados nacionales Analía Rach Quiroga, Lucila Masin y Fabián Ríos; y a legislador para el Parlamento del Mercosur, Julio Sotelo; el intendente electo de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, invitados especiales y vecinos.

Comentá la nota