Nueva reunión entre Axel Kicillof y el Campo: Qué le prometió el Gobernador a los productores

Nueva reunión entre Axel Kicillof y el Campo: Qué le prometió el Gobernador a los productores

El gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión con productores agropecuarios en San Pedro. Junto a Javier Rodríguez anunció inversiones por $2.000 millones.

Desde el municipio portuario de San Pedro el gobernador Axel Kicillof participó de una cumbre junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Producción, Augusto Costa, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el intendente local Ramón Salazar y representantes del campo. Allí les anunció la puesta en marcha de la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, con una inversión de $2.000 millones.

"No hemos venido a esconder los problemas debajo de la alfombra, sino a escuchar y hacer todo lo que falta para desarrollar la Provincia", aseguró el mandatario provincial. "Nunca el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había abordado la cuestión de los caminos rurales: hemos cambiado esa situación porque los municipios no cuentan con los recursos necesarios para mejorar por sí solos tantos kilómetros que son fundamentales para la producción y las condiciones de acceso de pueblos enteros", agregó.

Luego, el ministro Rodríguez recordó que "la mejora de los caminos rurales era una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires; por eso, desde el primer momento cuando asumimos la gestión, nos propusimos afrontarla con respuestas concretas y tangibles. A la fecha, llevamos realizadas obras en más de 3.900 kilómetros de caminos, como parte de la primera y segunda etapa del Plan".

Hasta el momento la Provincia avanzó en la reparación de 284 caminos rurales, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos. Según indicó Rodríguez, para la tercera etapa se priorizará la mejora de los tramos donde transitan los trabajadores rurales y la producción tambera, como así también los que le brindan acceso a escuelas agrarias. "Mejores caminos significan más producción, más empleo y una mejor calidad de vida para todos y todas las bonaerenses", concluyó el Ministro.

Obras viales para San Pedro y la región: Los otros anuncios de Axel Kicillof

Además del plan de caminos rurales, el Gobernador anunció que la Provincia licitará obras viales en la ruta 1.001 y el acceso a la localidad de Santa Lucía. En ese contexto, recordó que la provincia de Buenos Aires es perjudicada con la coparticipación federal. “La Provincia aporta el 40% de los ingresos nacionales y recibe apenas el 20% de la coparticipación: esos son los recursos que explican buena parte de la infraestructura que nos falta. Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia de Buenos Aires porque son fundamentales para afrontar las desigualdades”, señaló.

Luego, la vicegobernadora Verónica Magario destacó el impulso al desarrollo económico de San Pedro y toda la región. "Adoptamos políticas que nos permiten seguir creando Pymes y, con ellas, más trabajo. Esta mesa es una propuesta fundamental para encontrar soluciones a los problemas que surgen y tiene como objetivo que sigamos reconstruyendo la provincia en base a la producción", valoró.

Lo propio hizo el ministro Costa, quien señaló “el objetivo de estos encuentros es realizar un seguimiento de la temporada de verano y escuchar de primera mano cuáles son las inquietudes de las y los productores de San Pedro, un municipio que tiene un potencial enorme y que está creciendo día a día”.

De la cumbre participaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; las diputadas nacionales Agustina Propato y Micaela Morán; las senadoras bonaerenses María Vanesa Spadone y María Reigada; los diputados provinciales Carlos Puglelli y Naldo Brunelli; la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui; y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y su par de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Pinedo.

Comentá la nota