Néstor Pitrola estuvo en Vicente López con los candidatos locales

Néstor Pitrola estuvo en Vicente López con los candidatos locales

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola estuvo en Vicente López, durante la tarde del miércoles junto a los candidatos del FIT en el distrito: Ramiro Tissera (Intendente) y Federico Decoppet (primer concejal) allí en referencia a sus rivales por la gobernación dijo que “no les da el cuero para debatir” al tiempo que enfatizó: ““Stolbizer es una colectora de Macri, es el final de la centroizquierda argentina”.

El convite tuvo lugar en la esquina de Ugarte y Maipú, de Olivos. 

En diálogo con los medios Pitrola señaló en referencia a la elección de octubre que “no han logrado polarizar la campaña: intentaron que la discusión sea solamente Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal en la Provincia o Scioli-Macri a nivel nacional. Bueno, eso no está ocurriendo porque no solo está terciando Sergio Massa sino que han logrado que mucha gente vote sin entusiasmo en contra de en vez de a favor de un candidato. Estos candidatos están preparando una salida de ajuste para el país, de despidos y devaluación”.

En ese sentido subrayó que “este escenario favorece el voto al Frente de Izquierda porque es un voto programático, con una agenda y esto quedó claro en el debate presidencial. No han querido un debate de candidatos a gobernador, no les da el cuero para debatir: a Aníbal Fernández por ejemplo por todas las contradicciones que tiene y porque tiene que dar explicaciones por su compromiso con el amparo al narcotráfico”. 

Consultado por Zona Norte Diario respecto de referentes progresistas que llaman al voto útil a favor de Mauricio Macri dijo que “Stolbizer es una colectora de Macri, es el final de la centroizquierda argentina que entre otras cosas le entregó el gobierno a De la Rúa y Cavallo. Luego hicieron UNEN con los más reaccionarios privatistas de la UCR, con Carrió, en definitiva con la derecha, ahora Stolbizer mantiene su candidatura pero su segundo en la Provincia Gerardo Millman ya avisó que en el ballotage votan a Macri. En distintos distritos están levantando las listas para apoyar candidatos de Cambiemos”.

Por su parte Tissera se refirió al FIT de Vicente López: “Colocamos la agenda de defensa de los intereses populares en Vicente López, de la defensa de la educación pública mientras que el PRO, junto a los progresistas y los radicales en el Concejo aprobaron el ingreso de capitales privados en un colegio público como el Paula Albarracín”.

Comentá la nota