Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Archivos de la dictadura

Según surge de un memorándum desclasificado titulado "Top Secret Conversation", Kissinger le dijo al premier británico Heath que "nuestra posición es apoyar a Brasil. Los brasileños ayudaron a arreglar las elecciones uruguayas".

Hillary busca calmar a la región, en alerta por las bases en Colombia

Tras el encuentro que tuvo con Jaime Bermúdez, el Ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Hillary Clinton salió ayer a enfrentar las críticas que se escuchan en la región frente al principio de acuerdo militar sellado por EE.UU. y Colombia el viernes. Según ella, se trata de un acuerdo bilateral que "no incumbe" a terceros países y que respeta "la soberanía de Colombia".

Clima electoral explosivo

El presidente Hamid Karzai es el favorito, pero crece la tensión. Ayer un ataque suicida contra un convoy de la OTAN dejó al menos doce muertos y en otra emboscada dos soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos.

Brasil: no cede la inquietud

BRASILIA (ANSA).- El general brasileño Luiz Carlos Gomes Mattos, jefe del comando militar del estado de Amazonia, manifestó ayer su "preocupación" por el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, que comparte 1640 kilómetros de frontera con Brasil.

En EE.UU., los analistas aún no se animan a decir que la crisis terminó

"Habrá día a día un montón de volatilidad en los mercados de Estados Unidos, mientras tratemos de acertar sobre cuánta recuperación económica tendremos", decía ayer un operador de la Bolsa de Nueva York citado por CNN Money al cabo de una rueda gananciosa, tras la caída del lunes. Y, efectivamente, la volatilidad (días de alza y expectativa de una pronta salida de la crisis; días de pesimismo por la debilidad del mercado) parece una constante de este período, cuando muchos auguran que la crisis global tocó fondo pero la principal economía mundial presenta datos erráticos.