Una multitud en Once Unidos, colorido y algunos desbordes en el congreso del PJ

Una multitud en Once Unidos, colorido y algunos desbordes en el congreso del PJ

Agrupaciones de la ciudad y de la provincia colmaron el acto y el estadio quedó chico. Color en la previa y clamor por "Cristina 2023". Finalmente, no fue Evo Morales.

Un multitud desbordó las instalaciones del estadio de Once Unidos para escuchar el discurso de cierre de Máximo Kirchner. Desde temprano, agrupaciones peronistas de Mar de Mar del Plata y de otros puntos de la provincia se instalaron en las inmediaciones del estadio ubicado en Parque Luro.

Una numeroso grupo proveniente de La Matanza cobró notoriedad en el acceso y respaldó al intendente Fernando Espinoza al ingresar al Congreso.

La espera hasta la hora del acto estuvo teñida de mucho colorido. Cánticos, bombos, banderas, choripanes y otros rasgos distintivos de las convocatorias peronistas.

El acceso al gimnasio se tornó caótico debido a la numerosa convocatoria que por momentos desbordó la organización.

Alrededor de las 16 fueron ingresando los congresales del Partido Justicialista y algunos invitados. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis ingresó junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

A poco del inicio del Mundial, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza sobresalió al lucir una camiseta de la selección nacional con el número 10 y el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

A medida que se acercaba el horario del Congreso, la llegada de numerosas organizaciones empezó a desbordar el acceso y el vallado previsto por momentos se vio superado.

Así, se produjeron algunos incidentes con golpes de puño en el límite que frenaba el acceso de la militancia. De a poco, las agrupaciones fueron ingresando hasta el estacionamiento del gimnasio. Luego, entraron al estadio hasta que se colmó su capacidad y los que no pudieron entrar, siguieron el discurso desde una pantalla.

La realización del Congreso partidario coincidió con el 17° aniversario de la IV Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en la que se le dijo “No al ALCA”. Por ese motivo, se especulaba con la presencia de Evo Morales quien estuvo ayer a la ciudad -ver página 4-, pero finalmente el ex presidente de boliviano no concurrió.

La hoja de ruta hacia 2023 era uno de los ejes con los que se anunciaba la convocatoria. Si bien no hubo definiciones al respecto, más allá de los mensajes que deslizó Máximo Kirchner en su discurso, la posibilidad de que Cristina sea candidata en 2023 sobrevoló el ambiente y se expresó con varios cánticos en la previa y durante el congreso.

Comentá la nota