Las mujeres, el punto débil del armado randazzista

Las mujeres, el punto débil del armado randazzista

El espacio tiene poca presencia femenina y sabe que debe incorporar dirigentes porque se lo exige la ley de cupo.

Este viernes, un día antes de la marcha del Ni Una Menos, Florencio Randazzo participó de un encuentro con 250 mujeres de la provincia de Buenos Aires y compartió las fotos en su cuenta de Twitter, que desde hacía un año que estaba inactiva.

El hecho de que la primera publicación del ex ministro -que ya se lanzó de lleno a la campaña- sea acerca de un acto con "compañeras" no es casual: Randazzo sabe que la falta de mujeres con peso territorial es una de las grandes debilidades de su espacio político de cara a la elección.

 

Randazzo sabe que debe incorporar dirigentes femeninas porque la ley de cupo exige un 30 por ciento en la lista nacional, pero tiene una encrucijada porque a la vez necesita figuras taquilleras que le sumen votos a su espacio y no hay ninguna cara muy conocida entre las que lo acompañan. De hecho, la mesa chica del randazzismo está compuesta exclusivamente por hombres.

 

"Las mujeres van a sorprender", dijeron a LPO desde el entorno de Randazzo. Aseguró que el ex ministro tiene alguna carta guardada, pero no quiere revelar los nombres con los que armará las listas.

En tanto, otra fuente reconoció a este medio que "buscan mujeres para integrar las listas" pero admitió que están en un dilema. Por un lado, saben que deben mostrar "renovación" y por otro reconocen que si ponen a figuras "poco conocidas" les aportarán menos votos. 

"El Gobierno se puede dar el lujo de poner a Gladys González en una lista pese a que no la conoce nadie, porque basarán la campaña en mostrar gestión y la pararán al lado de Vidal, para nosotros eso sería más complejo", admiten. 

 

 

Se especula con que Randazzo incorpore a cara femenina que no pertenece al mundillo de la política. Al ex ministro lo acorrala el tema, sobre todo desde que Carolina Stanley volvió a sonar como candidata de Cambiemos y a sabiendas de que Sergio Massa tiene su alianza con Margarita Stolbizer, mientras que en el FpV dicen que Cristina Kirchner quiere poner una mayoría femenina en los lugares clave.

En los últimos días, Randazzo sumó a la Marcela "Tigresa" Acuña, que tuvo su paso por el FpV para luego mudarse al Frente Renovador.  

 

La senadora Carolina Szelagowski y las diputadas María Valeria Amendolara y Evangelina Ramírez son tres de las cartas que por ahora tiene el randazzismo. También están la ex diputada nacional María Eugenia Zamarreño y Daiana Anadon, la responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita que sería una de las dirigentes que suma el "Chino" Navarro.

 

Comentá la nota