Morón | El Gobierno nacional asistirá con 38 millones de pesos al distrito para fortalecer su sistema sanitario

Morón | El Gobierno nacional asistirá con 38 millones de pesos al distrito para fortalecer su sistema sanitario

Se trata de un programa que busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus en la, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió mediante videoconferencia con el intendente de Morón, Lucas Ghi, para firmar un convenio en el marco del “Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria”, por el cual el municipio recibirá fondos para gastos contra la pandemia del Covid-19.

También participó del convenio el Municipio de Quilmes, con la presencia virtual de su jefa comunal, Mayra Mendoza, quien recibió por parte del acuerdo 80 millones de pesos, mientras que Morón será asistido con 38 millones de pesos, para que de esta manera puedan fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más vulnerables de cada distrito.

El jefe de la cartera del interior subrayó que “a los ojos de muchos, el Conurbano era lo primero que iba a estallar. Pero con el trabajo del Presidente, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, las carteras de Salud y los intendentes e intendentas pudimos contener y paliar esta pandemia. Cuenten con nosotros para facilitar, también como funcionarios y militantes que somos, todos los planes de Gobierno que vean que son útiles para el pueblo de Quilmes y el pueblo de Morón”.

En tanto, Ghi consideró como “muy auspicioso poder contar con el Ministerio del Interior”, y señaló que “cada vez que hablamos y forjamos un acuerdo se sostiene y eso hace más fácil la gestión”.

Asimismo, Mendoza agradeció el respaldo del Ministerio e indicó que, además de la compra de insumos para enfrentar a la pandemia, los fondos se utilizarán para “la electrificación del barrio Azul y el dispensario municipal, que es el vacunatorio central del distrito”.

El Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables, informaron desde el gobierno nacional.

Ya adhirieron a este programa los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Morón, Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán

Comentá la nota