Monzó se acerca al Grupo Dorrego y desde su sector piden que no suspendan las primarias

Monzó se acerca al Grupo Dorrego y desde su sector piden que no suspendan las primarias

El ex diputado se reunió con el intendente de Tres de Febrero, integrante junto con Garro, Macri y otros jefes comunales del denominado Grupo Dorrego. Desde su sector, García de Luca pidió que no suspendan las primarias y se vote con boleta única.

La mesa de intendentes del PRO que capitanean Jorge Macri y Julio Garro bajo la denominación de Grupo Dorrego sumó la semana pasada jefes comunales del interior provincial y los alineó en un discurso crítico de la gestión de Axel Kicillof.

Hoy uno de sus integrantes, Diego Valenzuela, acercó a Emilio Monzó, quien le suma caudal político al armado.

“Hoy me visitó Emilio Monzó, con quien compartimos reflexiones sobre los desafíos de la gestión pública en la Provincia y en el País. Se necesita un amplio consenso para poder hacer los cambios estructurales que permitan salir adelante de una vez por todas”, posteó.

La incoporación le da volumen político al armado cambiemita: los integrantes del Grupo Dorrego bregan por un armado de listas con lapicera propia y que “sea un bonaerense” el próximo candidato a Gobernador en 2023.

Monzó, enfrentado con la conducción nacional del PRO, se integra así a un armado provincial que representa más  1.5 millones de votos bonaerenses.

“Nuestra única posibilidad está en la mesa del consenso. Podremos discutir estrategias, matices, herramientas y prioridades, pero tenemos la obligación histórica de acordar objetivos comunes y construir, sin demagogias ni oportunismos, verdaderas políticas de Estado” sostuvo recientemente Monzó haciendo señales a los sectores más dialoguistas del PRO.

Sebastián García de Luca, identificado por Monzó reclamó que se mantengan las primarias ante el pedido de los gobernadores para anularlas, que no tiene consenso unánime en el oficialismo, pero solicitó además que el año que viene se vote con boleta única de papel.

"Es ágil, transparente y permite ahorrar los millonarios gastos en papel y fiscales", sostuvo el diputado del PRO Sebastián García de Luca. "Es lo más pragmático, pero no quiero dejar de ilusionarme en el voto electrónico como tan exitosamente aplicó Juan Urtubey en Salta hace varias elecciones", agregó, sobre el mecanismo que llegó a ser aprobado de los diputados en 2016 pero los gobernadores lo frenaron en el Senado.

Monzó es uno de los anotados para la pelea de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y así como la boleta única le ahorraría el costo logístico, las primarias le garantizarían una contienda con otros candidatos de su frente electoral.

Comentá la nota