Montenegro y una “reunión positiva” en La Plata

Montenegro y una “reunión positiva” en La Plata

Desde el entorno del intendente destacaron el encuentro con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. Sin embargo, no dieron precisiones sobre la suscripción al programa Escuelas a la Obra.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió durante la mañana con la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, donde evaluaron las condiciones para el desembarco del programa Escuelas a la Obra, luego que el mandatario del PRO se negara a firmar el acuerdo.

Según confiaron fuentes municipales, el cónclave fue “largo” y “muy positivo”, aunque no detallaron si finalmente hubo un acuerdo. En principio, Montenegro viajó a la capital bonaerense acompañado por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, y el titular de Hacienda, Germán Blanco.

En principio, Puglisi le habría adelantado, hoy por la mañana, a los representantes del Consejo Escolar que la prioridad del encuentro era cerrar el convenio entre el municipio y Provincia, ponderando la emergencia en infraestructura de los establecimientos educativos que dependen de la gobernación y la gran matrícula de estudiantes que poseen.

En la previa del cónclave, el jefe comunal se había opuesto al convenio, por diferencias en algunos artículos. En particular, había preocupación por la utilización de dineros del Fondo Educativo. Sumado a la cuestión local, donde Mar del plata cuenta con un amplio Sistema Educativo Municipal, con lo cual se sospechaba que el mismo podría verse debilitado ante la escasez de fondos.

El programa lanzado por el gobernador Axel Kicillof prevé destinar $800 millones para realizar 752 obras de reparación en los distintas establecimientos educativos de la provincia. Por su parte, desde el gobierno local aún reclaman una deuda del Fondo de Financiamiento Eduacativo, la cual ascendería a unos mil millones de pesos.

Montenegro y una agenda apretada

Tras arribar a la ciudad, cerca de las 17, el intendente continuó con su agenda y fue a reunirse con el jefe comunal del Partido de Vicente López, Jorge Macri, primo del ex Presidente de la Nación. Según supo este medio, mantuvieron una reunión privada y luego protagonizarán una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En la previa, el referente del PRO estuvo de recorrida por la ciudad junto al diputado provincial Maximiliano Abad (UCR), con quien visitó una empresa local.

Comentá la nota