Modo campaña: Vigo recorre (virtualmente) los departamentos

Modo campaña: Vigo recorre (virtualmente) los departamentos

En el marco de un programa de capacitación, la diputada nacional se muestra en el interior. Su nombre y el de la legisladora Natalia de la Sota están, por ahora, en fase de instalación y medición permanente de cara a las legislativas.

A un peronismo provincial que para las legislativas no le sobra nada, el tiempo vale y mucho. Aunque aún falte para el comienzo de la campaña oficial, en Hacemos por Córdoba las piezas ya se mueven en clave electoral con el propósito de instalar nombres. La idea es que, con el auspicio exclusivo del gobernador Juan Schiaretti, el espacio logre desplazar al kirchnerismo y ubicarse segundo en noviembre próximo. Nota al pie: en todos los pronósticos, el peronismo asume que el triunfo será para Juntos por el Cambio.

Por ahora, el Panal echó a rodar dos nombres: el de la diputada Alejandra Vigo y el de la legisladora Natalia de la Sota como posibles cabezas de boleta. Sin embargo, se sabe que la nómina de candidatos quedará sujeta a lo que revelen los números cuando los plazos del cronograma electoral aprieten.

Con certeza, el gobernador no hará jugar a su esposa si el escenario les es desfavorable y no avizoran garantías de que la actual legisladora nacional pueda ganarse la banca al Senado por la que, en principio, quiere pelear.

Desde su entorno entienden que, a diferencia de la hija del ex gobernador José Manuel de la Sota, si Vigo juega, está obligada a ganar. En cambio, siguiendo esa línea interpretativa, hay quienes creen que para Natalia una campaña provincial en su haber aún con un mal resultado general, sería pura ganancia para quien busca ser protagonista en el escenario de recambio que se abrirá en el ´23.

De cualquier modo, lo cierto es que, por ahora, ambas están en fase de instalación y medición permanente.

En ese contexto, y ajustada a las actuales condiciones que impone la pandemia, Vigo comenzó con una especie de recorrido virtual por los departamentos del interior cordobés. Como se sabe, Capital es hoy el epicentro de su trabajo territorial por lo que consolidar su imagen fuera de los límites de la ciudad de Córdoba, es el objetivo.

Desde lo formal, esas “giras” departamentales tienen lugar en el marco del programa de “Liderazgo social para el desarrollo regional” que la Provincia realiza, a través de la Secretaría de Integración Regional, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

Dicho programa busca fortalecer la formación de futuros líderes sociales con visión estratégica que potencie el desarrollo local y regional. La capacitación está dirigida a funcionarios públicos, funcionarios municipales, dirigentes sociales y políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y empresarios de la región donde se dicta el programa.

Además de la diputada y coordinadora del Gabinete Social, también participan el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, y Leonardo Limia, legislador provincial y uno de los principales articuladores del PJ Capital.

El concepto político que subyace a esa actividad es mucho más amplio y va más allá de lo netamente institucional. Se trata de una herramienta que ya se experimentó en Capital con buenos resultados, mediante la cual Hacemos por Córdoba busca abrir sus fronteras hacia otro perfil de dirigente/ simpatizante con el espacio político oficialista.

Esta vidriera que le permite a Vigo llegar virtualmente a muchas personas ya comenzó a desarrollarse en el departamento de Punilla, Río Primero y ahora en Colón, uno de los más populosos y atractivos políticamente por su padrón electoral. Allí, a través del movimiento “Colón Merece Más” en el que confluyen dirigentes como el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, entre tantos otros, Hacemos por Córdoba convocó un nutrido grupo de dirigentes.

La idea es que, apenas el escenario sanitario lo permita, la diputada se suba a esa propuesta pero de manera presencial.

 

Por Yanina Soria

Comentá la nota