Milei recibe a Blinken en Casa Rosada para profundizar la relación con Estados Unidos

Milei recibe a Blinken en Casa Rosada para profundizar la relación con Estados Unidos

Luego de la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, brindan una conferencia de prensa.

El presidente Javier Milei se reúne con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, en la Casa Rosada, para profundizar los vínculos bilaterales.

La reunión, a agenda abierta, está prevista para las 11, y participa también la canciller Diana Mondino, quien a las 11:45 brinda una conferencia de prensa junto a Blinken.

Anthony Blinken llega a Buenos Aires después de participar de una cumbre de cancilleres del G20 en Brasil. 

Según informó el gobierno norteamericano, Blinken discutirá "temas bilaterales y globales", incluyendo el crecimiento económico sostenible, el compromiso compartido con los Derechos Humanos y la gobernanza democrática.

También hablarán sobre "los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países". Los minerales considerados críticos son aquellos que escasean en el mundo y son fundamentales para revertir el cambio climático. Entre ellos, el litio, el níquel y el cobalto, que permiten la producción de baterías de automóviles electrónicos y de celulares.

Relación con Estados Unidos

A pocos días de regresar de una gira por Israel e Italia, el presidente Javier Milei volverá a viajar al exterior. En esta ocasión, el destino será Washington. Allí asistirá a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará el sábado, en donde coincidirá con el empresario y candidato presidencial Donald Trump.

La CPAC es la conferencia conservadora más importante de los Estados Unidos. Asisten activistas y funcionarios norteamericanos y de otros países. Además de Milei y Trump como figuras centrales, la organización resaltó la presencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien le ofreció "colaboración" a Milei para luchar contra la inseguridad en Argentina

La misma fundación reconoció que la invitación a los presidentes latinoamericanos busca reforzar el acercamiento con el votante latino para las elecciones de noviembre.

Milei también recibió al senador de Florida, Marco Rubio, junto al embajador de  Estados Unidos, Marc Stanley, en la Casa Rosada, quien resuena como posible candidato vicepresidente de Trump en las elecciones de este año.

Comentá la nota