Miguel habló del «inglés obligatorio en CABA» tras el discurso de Cafiero

Miguel habló del «inglés obligatorio en CABA» tras el discurso de Cafiero

El jefe de Gabinete porteño se sumó a la polémica por el discurso en inglés del Canciller que generó revuelo en las redes sociales.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel, se sumó a la polémica por el discurso en inglés del canciller Santiago Cafiero e ironizó al respecto.

Con un mensaje en sus redes sociales, Miguel disparó: “En CABA hay inglés obligatorio desde primer grado y este año empezaron las primeras escuelas públicas bilingües”.

El mensaje del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires se da horas después de que se hiciera público un video del canciller exponiendo frente a una audiencia internacional en Dubai, que dejó en evidencia que su pronunciación del idioma inglés era de un principiante, por lo que el mensaje de Miguel fue tomado directamente como una ironía de la escena del funcionario.

Pese a que Cafiero se presentó el 15 de marzo ante la Expo Dubai 2022, el video se viralizó recién dos días después. El ministro de Relaciones Exteriores, por su parte, había compartido en las redes algunos anuncios del encuentro, pero evitó subir videos de su discurso.

El canciller estuvo acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Ricardo Quintela y Gerardo Morales, además de que estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo y Ciencia, Tecnología e Innovación, Matías Kulfas y Daniel Filmus, respectivamente.

Con el inicio del ciclo lectivo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la creación de escuelas públicas bilingües, para que cada vez más chicos tengan acceso a la educación del idioma, pese a que esta tiene una fracción de la carga horaria establecida por los diseños curriculares.

De acuerdo con las declaraciones de Larreta, se crearán seis escuelas bilingües en la Ciudad de Buenos Aires y se intensificará la enseñanza del inglés y las matemáticas en todas las instituciones educativas del territorio porteño, ya que se utilizarán las horas libres para realizar ejercicios de estas dos materias.

Comentá la nota