Menéndez se reunió con intendentes para reforzar la seguridad

Menéndez se reunió con intendentes para reforzar la seguridad

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic convocó a intendentes del conurbano bonaerense para avanzar en medidas que permitan fortalecer la seguridad en un distrito clave.

Los jefes comunales le pidieron incidir en la planificación del despliegue de los 4.000 efectivos de las fuerzas federales repartidos en cada uno de los distritos.

La reunión se dio por indicación del presidente Alberto Fernández al despacho de la funcionaria llegaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Fuentes allí presentes señalaron que el encuentro fue «positivo» y giró en torno al despliegue de los 4.000 efectivos de las Fuerzas Federales que actualmente realizan operativos en el conurbano bonaerense.

«Buscamos participar en la planificación del despliegue de las fuerzas federales en cada uno de los distritos», contó uno de los presentes. De esta manera, la Nación busca poner el foco en mejorar la seguridad en el territorio bonaerense a través del diálogo con los intendentes, que son quienes tienen el primer contacto con los vecinos y vecinas que sufren la inseguridad.

«El objetivo es fortalecer el abordaje de la problemática de la inseguridad que preocupa a las y los vecinos de la provincia de Buenos Aires», destacaron.

Comentá la nota