Mendoza vota en unas PASO con un fuerte impacto en la interna radical

Mendoza vota en unas PASO con un fuerte impacto en la interna radical

Alfredo Cornejo, candidato de la alianza de la UCR con Pro y con el apoyo de Massa, llega como favorito a las primarias de hoy; Sanz y Cobos arman distintos festejos

En el segundo domingo electoral del año, Mendoza -al igual que Santa Fe- acude a las urnas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en unas elecciones que tienen a la oposición como favorita.

 

En una mañana soleada pero fresca, en algunas ciudades mendocinas los primeros votantes debieron esperar al armado de los sitios de votación dado que, según datos oficiales, hubo 1700 de personas que renunciaron a la convocatoria para ser autoridad de mesa.

Según las encuestas que se difundieron hasta la veda electoral, el radical Alfredo Cornejo, que llegó a este domingo con el apoyo de los precandidatos presidenciales del Pro, Mauricio Macri , y del Frente Renovador, Sergio Massa , es el que tiene más chance de llevarse la mayor cantidad de votos, desde el Frente Cambia Mendoza.

En tanto, por el Frente para la Victoria el candidato a gobernador por el oficialismo se definirá en una terna que tiene como favorito al senador Adolfo Bermejo, que cuenta con el respaldo del gobernador Francisco "Paco" Pérez y el precandidato presidencial Daniel Scioli . Compite con el ex ministro de Salud provincial Matías Roby y el diputado nacional Guillermo Carmona, candidato de la Casa Rosada.

La oferta electoral se completa con otras cuatro fórmulas. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que hace dos años fue la sorpresa de la elección legislativa, postula a la senadora provincial Noelia Barbeito; el Partido Federal lleva al demócrata Alberto Aguinaga; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) compite con la docente Marcia Marianetti, y el Frente Renovador Línea Fundacional, con Luis Galiotti.

Comentá la nota