Mendoza: Massa se sumó a la UCR

Mendoza: Massa se sumó a la UCR

Como Pro, apoyará la fórmula Cornejo-Montero

Como Pro hace tres días, el massismo se sumó ayer al Frente Cambia Mendoza, que aglutina a buena parte de la oposición de esa provincia alrededor de la fórmula de los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero. Mientras se firmaba ese acuerdo en la capital provincial, Sergio Massa hacía campaña junto al intendente Jorge Difonso, de San Carlos, donde el domingo se realizarán las primarias locales.

"No hay lugar para mezquindades ni caprichos, viene la Argentina unida y la tenemos que hacer entre todos", celebró Massa el acuerdo. El mensaje incluía un dardo al macrismo, que el martes, cuando se integró al frente, hizo circular la advertencia de que su apoyo a Cornejo venía con la condición de excluir a Massa.

El propio Cornejo, alineado dentro de la UCR con el senador Ernesto Sanz, ya había anticipado que quería a todas las fuerzas dentro del frente. Lo mismo les respondió a los emisarios macristas el diputado Julio Cobos, padrino político de Montero, cuando sugirieron dejar afuera al Frente Renovador (FR).

Como anticipó LA NACION, tras reunirse con Cornejo, Massa decidió no presentar una fórmula provincial propia en Mendoza, para la que sonaban el cirujano Claudio Burgos y el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas, Eduardo Sancho. El tigrense entendía que cada voto que consiguiera ayudaría al kirchnerismo a retener la gobernación. Es el mismo planteo que le hacen al macrismo los radicales de las provincias del Norte, cercanos a Massa.

El acuerdo de ayer fue firmado por Cornejo, Montero, el apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, y el ex diputado kirchnerista Guillermo Pereyra, cercano al jefe de campaña de Massa, Juan José Álvarez.

El tigrense prefirió inaugurar un centro de monitoreo de seguridad (con tecnología cedida por Tigre) en San Carlos, donde el domingo se harán las PASO municipales. Su candidato allí es el intendente Difonso, del Partido Demócrata, que no tendrá rival en las primarias, pero buscará medir fuerzas con los votos que consigan la UCR (lleva dos candidatos), el kirchnerismo (cuatro), el Socialismo y Pro.

Claro que la mirada de los massistas estará puesta en la diferencia de votos que puedan sacarle al candidato macrista, José Abraham. Es una batalla que no va más allá de lo simbólico: San Carlos tiene poco menos de 35.000 habitantes. Poco importa: Massa tiene previsto volar a San Carlos el domingo a la noche para abrazarse con Difonso..

Comentá la nota