En medio de la ola amarilla, Katopodis ganó por 5 puntos y fue reelecto en San Martín

En medio de la ola amarilla, Katopodis ganó por 5 puntos y fue reelecto en San Martín

El intendente logró la reelección. Llegó al 39.8 % de los votos. Ivoskus quedo segundo impulsado por la ola de María Eugenia Vidal en Cambiemos con el 34, 5%. Carlos Brown fue tercero con el 18%. “Vamos a trabajar con más fuerza para que Daniel Scioli sea presidente de los argentinos”, dijo Katopodis.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis logró la reelección con el 40 % de los votos según el 54% de los datos escrutados. Así, el Jefe Comunal gobernará cuatro años más el distrito. Se impuso por 5 puntos al ex intendente Ricardo Ivoskus.

El “lituano”, a caballo de la ola amarilla de María Eugenia Vidal, incrementó sus votos respecto a las PASO pero no fue suficiente en relación a la cosecha de Katopodis, que pudo fidelizar su gestión con el vecino y aguantó con los votos de los vecinos a pesar de no poder sumar de la mano de Aníbal Fernández y Scioli en el distrito. Así, se mantiene como Intendente rodeado por distritos que se ponen la camiseta de Cambiemos. En el bunker del oficialismo en la calle Tucumán, Katopodis habló para la militancia: “San Martín empieza a ser ejemplo de trasformación, a sonar a algo bueno. Tenemos este reto para seguir profundizando este proyecto de un San Martin mejor. Es un voto de confianza que nos llena de responsabilidades para cumplir con nuestros deberes. Mañana vamos a estar trabajando con más fuerza y dedicación para cumplirle a cada vecino”. “Nos vamos a hacer cargo de todo lo que falta, para que el estado siga llegando a cada rincón de cada barrio”, especificó Katopodis. Además, el Jefe Comunal arengó a la militancia de cara a la segunda vuelta presidencial: “Vamos a trabajar con más fuerza para que Daniel Scioli sea el presidente de todos los argentinos”. Por su parte, otro ex intendente, Carlos Brown, el candidato de UNA, alcanzó el 18 % de los votos. A nivel provincial, en San Martín, Vidal obtuvo el 39%, Aníbal Fernández el 32% y Solá el 21%. En las boletas presidenciales Scioli obtuvo el 34%, Macri el 32% y Massa el 25%. En la medianoche, Katopodis dialogó con Radio Urbana. "Fue un respaldo a una gestión, un trabajo con mucha responsabilidad, donde todos los días ponemos los problemas en la agenda del gobierno. La inseguridad, infraestructura, obras de cloacas, un municipio moderno, y en una jornada difícil a nivel nacional y provincial este resultado tiene sabor especial", comenzó diciendo. "Tendremos que revisar la estrategia a nivel nacional. Estoy seguro que Scioli será el próximo presidente, pero tendremos que calibrar mejor el mensaje para todos los ciudadanos. Aquí vamos a trabajar y explicar que necesitamos estar alineados a un proyecto nacional y provincial, tener una agenda entre los tres niveles del estado, que se cuide todo lo que se hizo en estos años. Los vecinos quieren que se cuide lo que tienen y quien les da lo que falta, quién se hace cargo de los pendientes", dijo Katopodis sobre el balotage que se viene. "Hay un apoyo a la gestión en todos los rincones del distrito. Y debemos transformarlo para la discusión que se viene, sobre cómo sigue la Argentina e ir por lo que falta a partir de lo que se hizo", remató el intendente. 

Comentá la nota