Mauricio Macri sobre el pedido de asilo político de Fabián Pepín Rodríguez Simón: “No estoy de acuerdo, pero lo entiendo”

Mauricio Macri sobre el pedido de asilo político de Fabián Pepín Rodríguez Simón: “No estoy de acuerdo, pero lo entiendo”

El asesor judicial macrista está investigado por supuesto hostigamiento a Cristóbal López. Tiene pedido de captura internacional.

El expresidente Mauricio Macri tomó distancia este miércoles sobre la decisión de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón de pedir asilo político en Uruguay. El asesor y operador judicial macrista está investigado por supuesto “hostigamiento” a Cristóbal López y tiene pedido de captura internacional.

“Me lo informó, me sorprendió. No estoy de acuerdo, pero lo entiendo. Yo escucho a (Estela de) Carlotto que dice que tengo que ir preso, es algo que afecta. Confío que aunque haya jueces que oscilan en el sistema institucional argentino, confío en el final del camino”, dijo Macri en diálogo con La Voz.

Añadió: “Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis exfuncionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López en la que acusa a exfuncionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”.

En las últimas horas, la jueza Maria Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y libró un exhorto para que las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay "de manera muy urgente procedan a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida de ese país".

​El expediente se inició con la denuncia Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo, y allí se investiga si se "habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil"".

"No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme", aseguró Rodríguez Simón, quien fue denunciado por legisladores del oficialismo por su presunta participación en la denominada "mesa judicial".

Este miércoles, Elisa Carrió defendió a “Pepín” en diálogo exclusivo con Clarín: “Esto se venía, están buscando un preso”.

"Esa causa es muy grave, porque los denunciantes son unos ladrones. Cristóbal López y Fabián De Sousa son unos ladrones y lo serán siempre. Entonces, yo puedo tener muchas diferencias con "Pepín", y las tengo en otras cosas, pero es el tipo que le puso la cara al juego y que los hizo pagar impuestos. Yo misma denuncié ante la AFIP", dijo la referente de la Coalición Cívica.

Añadió: "Más allá de mis diferencias en otras cosas o sus roles, perseguir a los que les hacen pagar impuestos a los ladrones carece de sentido. Yo creo que Servini es una jueza honesta, pero hasta Alberto Abad es citado, el mejor funcionario público de la historia Argentina. Me parece de una injusticia notoria. Yo no voy a discutir la decisión de los jueces. Yo voy a comparecer siempre, y jamás voy a pedir asilo, ¿está claro? Pero es un derecho que él tiene".

Macri, por otra parte, sostuvo en la entrevista con el medio cordobés que el gobierno de Alberto Fernández “es lo más parecido a un ejercito de demolición”. Y consideró que es él y no Cristina Fernández una “víctima” del lawfare.

Comentá la nota