El massismo también rechazó a los voluntarios de Vidal

El massismo también rechazó a los voluntarios de Vidal

Tigre copió la iniciativa de Magario y exigió que la gobernadora "se ponga a derecho". Duras críticas de Zamora.

María Eugenia Vidal buscó este jueves bajarle el tono a la polémica por los "voluntarios" para cubrir tareas docentes, pero la discusión quedó lejos de cerrarse y desde varios municipios aprovecharon para manifestarse en contra de la iniciativa de Cambiemos.

Como contó LPO, el primero fue el Consejo Escolar de La Matanza, distrito gobernado por la peronista Verónica Magario, que sacó un comunicado crítico a la idea de voluntariado en el que apuntó contra Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro. Luego siguieron idénticos pedidos de Ensenada, de Mario Secco, y Avellaneda, de Jorge Ferrraresi.

La novedad la dio este jueves el Consejo Escolar de Tigre, de mayoría massista. La línea la había marcado un día antes el intendente Julio Zamora, quien consideró calificó en diálogo con un medio local como "triste" a la actitud de la gobernadora hacia los docentes.

A través de una carta también dirigida a Finocchiaro, el Consejo Escolar tigrense rechazó de lleno la convocatoria a voluntarios y advirtió, al igual que lo hicieron los municipios kirchneristas, que "no autorizará ninguna entrada de personal, en un todo de acuerdo con las leyes y reglamentaciones vigentes", apoyándose en dos iniciativas. 

También les pidió a Vidal y su funcionario que "procedan de acuerdo a derecho", en una misiva firmada por el titular del cuerpo, el massista Adrián Pintos, y el resto de los consejeros.

La polémica se desató cuando a través de algunos adherentes a Cambiemos y otros tantos "trolls" macristas de las redes sociales se desató la convocatoria de voluntarios para reemplazar a docentes que realizaran un paro. 

La iniciativa tuvo una respuesta oficial: funcionarios de Vidal se sumaron y la gobernadora los convocó, anunciando la propuesta "Mi Parte por la Educación", con el objetivo de que un grupo de voluntarios dicte tareas de apoyo escolar, aunque aclaró que "no reemplazan a docentes" y es para que se desempeñen fuera de los establecimientos educativos.

"Me parece muy triste la actitud de la gobernadora con los docentes. Los maestros son también trabajadores y tienen el derecho de tener un salario acorde a sus necesidades. Este problema viene desde hace mucho tiempo pero el Gobierno nacional tiene que sentarse en la mesa de diálogo y resolver el conflicto", manifestó Zamora en diálogo con el sitio local Infoban, en una opinión que un día después tuvo repercusión en la actiutd del Consejo Escolar.

En municipios del interior también hubo repercusión ante este tema. En Bahía Blanca, un distrito gestionado por el macrista Héctor Gay, el Consejo Escolar se opuso al Ejecutivo bonaerense y también criticó la convocatoria a voluntarios, una actitud que también se replicó en Saladillo.

Comentá la nota