El massismo mendocino también se inclina por votar al líder del Pro

El massismo mendocino también se inclina por votar al líder del Pro

Los referentes trajeron de Buenos Aires la decisión de “apostar por el cambio”. Sólo Pujol se opone. Consultarán a la militancia.

edaron en tercer lugar y, por más que mantuvieron la esperanza hasta último momento, no lograron su meta de sumar desde Mendoza otro diputado del Frente Renovador en el Congreso. El massismo local está golpeado pero quiere subsistir. Así es que los dos principales referentes mendocinos del espacio se reunieron con Sergio Massa, que fue su candidato presidencial en la elección de octubre, para definir qué postura tomarán ante el balotaje del 22 de noviembre.

Todo indica que se inclinarán por el aspirante del Frente Cambiemos, Mauricio Macri.

El intendente reelecto de San Carlos, Jorge Difonso, y el titular del Centro Empleados de Comercio (CEC), Guillermo Pereyra, son los figuras principales a nivel partidario aquí. De la reunión con Massa, que fue el miércoles pasado, trajeron un mensaje bastante claro que esta semana bajarán a las bases: apostar al cambio.

“Partimos del concepto de que en Mendoza los 150 mil votantes de Massa son autónomos y no se los puede arriar como si fueran ganado. Pero al igual que se definió en Buenos Aires, vamos a sugerir el cambio. El balotaje lo vamos resolver con la línea nacional y el consenso provincial”, dijo Difonso.

En ese sentido, también agregó que en el documento que firmaron la semana pasada, los legisladores del frente UNA que sí lograron llegar al Congreso de la Nación se comprometieron a concretar cuatro temas fundamentales.

“El 82% móvil para jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias, la liberación de cargas para economías regionales y, lo principal, la intervención del Ejército en la lucha contra el narcotráfico. De todas maneras este documento se va a consensuar acá en cada uno de los departamentos”, indicó el sancarlino.

Respecto a estos encuentros, quien fue candidato a senador nacional comentó que justo ayer por la mañana se reunieron los principales referentes de la fuerza para determinar qué quiere la mayoría.

“El sector mayoritario decidió esta mañana (por ayer) hacer durante cuatro días reuniones en los cuatro distritos electorales para ver cuál es la opinión de los integrantes del partido. Creo que va a ganar Macri, pero yo no lo voy a votar. Trabajo y estudio en la Fundación Favaloro y no puedo avalar a alguien que hizo tanto daño. Hay una mayoría de gente que sí quiere cambio y está dispuesta a apoyarlo”, deslizó Jorge Pujol.

Así, el ex candidato que es médico de profesión fue el único que en lo personal se despegó del líder del Pro. Aunque tampoco dijo que votará por el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Nosotros no somos dueños de los votos de Massa. Eso está claro. Alberto Fernández analizó que el 65% irá a Macri y 35% a Scioli. Un grueso votaría a quien no es peronista pero porque está más cerca de un cambio real. Scioli no asegura un cambio, es un continuador de las políticas de Cristina Kirchner y eso no lo apoyará al massismo”, aseguró por su parte Carlos Marcelo Sicilia.

El reconocido locutor, que se postuló para ingresar en la cámara baja nacional, reflexionó también sobre el motivo de la derrota. “La falta de difusión publicitaria hizo que llegáramos a poca gente. Teníamos propuestas muy claras pero no se expresaron masivamente.

Si hubiéramos podido hacer más publicidad yo llegaba seguro. Faltaron 9 mil votos que con más difusión de nuestras ideas los conseguíamos. Esa fue la razón por la que no lo logramos”, explicó Sicilia, que también contó que quizá la semana que viene viajen a reunirse con Massa en Buenos Aires.

Comentá la nota