Massa superó a Vidal y figura como el dirigente con mayor imagen positiva

Massa superó a Vidal y figura como el dirigente con mayor imagen positiva

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, indicó que según los últimos sondeos, Sergio Massa es el dirigente con mayor imagen positiva a nivel nacional, alcanzando un 51 por ciento de valoraciones positivas.

 

El analista remarcó que “no es un gran momento para la imagen de los dirigentes en general”, porque las medidas de Gobierno han impactado negativamente en los funcionarios del oficialismo, y desde la oposición no aparecen nuevos líderes.

La novedad es que la imagen de María Eugenia Vidal, que hasta hace un par de semanas estaba cabeza a cabeza con el ex intendente de Tigre, sufrió una caída que la ubica con una imagen positiva del 48 por ciento, es decir alta pero por debajo del diputado nacional.

“Por eso en las últimas semanas Vidal ha bajado el perfil y su nivel de exposición” explicó Bacman en declaraciones a Radio La Plata, a la vez que consideró que frente a la caída en imagen del Gobierno “desde el Frente Renovador se están intentando despegar de una manera más notoria”.

El titular de CEOP informó además que dentro del peronismo “Florencio Randazzo y Daniel Scioli son los dirigentes con más imagen positiva. Cristina Fernández de Kirchner también, mantiene cerca de un 40, pero superada por la negativa que es de más del 50 por ciento”.

Sobre Mauricio Macri, puntualizó que “desde diciembre perdió 15 puntos de imagen, no de manera abrupta sino gradual” con una caída que “empezó a finales del año pasado con la salida del cepo cambiario”.

“Es el Gobierno el que puso a la economía en el centro de la escena y por eso la valoración de la imagen de gestión está atada a éxito de la política económica” concluyó Bacman.

Comentá la nota