Massa y Meoni vienen a San Pedro a firmar un convenio para la reparación del muelle cabecera del Puerto

Massa y Meoni vienen a San Pedro a firmar un convenio para la reparación del muelle cabecera del Puerto

El presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Transporte de la Nación llegarán junto al subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, que todavía preside Eliseo Almada, convocó a la prensa para este lunes puesto que recibirá a importantes autoridades nacionales y provinciales para la firma de un convenio relacionado con inversiones en la terminal portuaria local.

Se trata de la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, del ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Lucero.

En ese encuentro firmarán un “convenio de asistencia económico financiera para la recuperación de la capacidad operativa del muelle de cabecera del Espigón Nº1 del Puerto local”, informaron a través de una gacetilla de prensa.

El Gobierno de Axel Kicillof puso en funciones en los últimos días a dos presidentes de consorcios de gestión de puertos en la provincia. En ambos casos, los designados son reconocidos militantes kirchneristas.

Por un lado, Jorge “Pampa” Álvaro, amigo y compañero de militancia de Néstor Kirchner, asumió como titular del estratégico puerto de Quequén, en Necochea, donde gobierna el intendente del partido Fe, Arturo Rojas, quien ocupó el cargo hasta asumir la intendencia. Álvaro es oriundo de Azul y fue diputado nacional por la provincia de Mendoza, donde está radicado.

En San Nicolás asumió este jueves como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto la exsenadora Cecilia Comerio, militante de La Cámpora que en 2019 representó al Frente de Todos como candidata a intendenta en las elecciones que ganó Manuel Passaglia por Juntos por el Cambio.

Desde que Kicillof ganó las elecciones, en todos los puertos públicos bonaerenses se mantuvieron los presidentes de los consorcios de gestión, que esta semana comenzaron a cambiar.

En San Pedro, por lo pronto, el lunes Massa, Meoni y Lucero serán recibidos por Eliseo Almada, el ex subsecretario Legislativo, sindicalista portuario y hombre del riñón de Cecilio Salazar que Vidal eligió durante su mandato para conducir el puerto local.

En el Consorcio y en el Gobierno nadie asegura la continuidad de Almada en el cargo. Por ahora, tampoco nadie sostiene que el del lunes sea uno de sus últimos actos como titular del Puerto. Por ahora.

 

Comentá la nota