Massa maniobra en la interna de Todos y se apura a saludar a Sáenz

Massa maniobra en la interna de Todos y se apura a saludar a Sáenz

El más votado en las primarias salteñas fue, en 2015, compañero de fórmula del líder del Frente Renovador. El candidato de los Fernández quedó casi 20 puntos abajo.

Por JUAN REZZANO.

Rápido para los mandados, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, saludó este domingo al candidato más votado en las primarias de la provincia de Salta, su ex compañero de fórmula presidencial Gustavo Sáenz, y ganó puntos en la interna del Frente de Todos: si las elecciones provinciales del 10 de noviembre confirmasen el veredicto que anticiparon las urnas de las PASO y el candidato de la coalición peronista, Sergio Leavy, cayera derrotado, dependería de Massa que Alberto Fernandez pudiese anotar a la provincia norteña en su lista de aliados en el camino pedregoso de la reconstrucción de la Argentina que le dejará el macrismo.

"Mis felicitaciones para Gustavo Sáenz", escribió el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. Y elogió: "Esta elección es producto de su buena gestión y de la vocación de trabajar con todos, por el bien de Salta".

No fue el único de la familia Massa que expresó el fervor federal. Malena Galmarini posteó un ayuda memoria: "Caminamos mucho juntos y sé de su gran compromiso y vocación". Su hermano Sebastián retuiteó.

Sáenz sabe jugar de líbero y es reconocido por su flexibilidad política. Esa ductilidad le permitió cerrar alianzas con distintos sectores de la política. Uno de ellos fue Massa, a quien acompañó como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2015. 

La lectura que queda después de las salutaciones massistas al líbero Sáenz es inequívoca: en las PASO salteñas, Massa les ganó a los Fernández

El intendente de la capital salteña obtuvo este domingo 11 puntos más que la suma del Frente de Todos y casi 20 puntos más que Leavy, el ganador de la interna peronista que llegó a la contienda con respaldo de CFK y apoyo in situ de Alberto Fernández. 

La lectura que queda después de las salutaciones massistas al líbero Sáenz es inequívoca: en las PASO salteñas, Massa les ganó a los Fernández y el próximo gobernador de la provincia, si no mediaran sucesos extraños que modificasen notoriamente el resultado de este domingo, será massista. Un poroto para el jefe del Frente Renovador.

Por todo eso, en la tranquilidad de un escrutinio rápido y sin demasiadas tensiones por la claridad del resultado desde el inicio mismo del conteo, los contendientes del domingo 10 de noviembre miraron inmediatamente a Buenos Aires y apuraron sus jugadas: "Voy a trabajar codo a codo con el presidente, sea quien sea", ávisó Sáenz. Y Leavy, acaso temeroso de perder la franquicia frente al movedizo intendente, sacó pasaje para el martes sin escalas a San Telmo para conseguir lo antes posible la foto con Fernández.

Comentá la nota